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Hankook se convierte en suministrador de neumáticos para el Porsche Panamera

La firma coreana ya provee de neumáticos a los modelos Cayenne, Taycan y 718 de la marca de Stuttgart.

Hankook se convierte en suministrador de neumáticos para el Porsche Panamera

La firma coreana Hankook Tire suministrará de neumáticos al renovado Porsche Panamera, tal como ya lo hace con los modelos Cayenne, Taycan y 718 Boxster y Cayman del fabricante alemán. 

Dependiendo de la versión, se utilizarán neumáticos Ventus S1 evo Z en tamaños 265/45 ZR19 para el eje delantero y 295/40 ZR19 para el eje trasero, o 275/40 ZR20 adelante y 315/35 ZR20 atrás, todos ellos con su nueva banda de rodadura Ultra-Ultra-High-Performance (UUHP).

Además de las pruebas de resistencia y performance que son habituales en este segmento de vehículos, los neumáticos mixtos utilizados en el Porsche Panamera pasaron por extensas pruebas a máxima velocidad en el legendario circuito de Nürburgring Nordschleife. Esto asegura una construcción robusta de neumáticos que puede hacer frente a las demandas "deportivas" en todo momento.

“El Porsche Panamera es un automóvil deportivo de alto rendimiento para cuatro pasajeros con una comodidad excepcional”, dice Jeongho Park, vicepresidente ejecutivo y director de la división OE en Hankook Tire. “Estamos muy contentos de ser los primeros en equipar este modelo, ya que demuestra que nuestros productos poseen una ventaja competitiva en este segmento de alta gama. Hankook ya está desarrollando neumáticos adicionales para futuros modelos Porsche ”.

El Hankook Ventus S1 evo Z fue desarrollado específicamente para el segmento de vehículos de alta gama. Está equipado con un material compuesto de aramida en una carcasa de doble capa, que evita las deformaciones que podrían ser causadas por la generación de calor.

La deformación del neumático puede provocar un aumento no deseado de la circunferencia de rodadura y provocar un comportamiento de conducción menos preciso a altas velocidades. Las fibras de aramida son extremadamente resistentes al calor y se caracterizan por su durabilidad, buenas propiedades de amortiguación y ligereza. El acero de alta resistencia en las áreas de la banda y el talón le da a la nueva banda de rodamiento Hankook estabilidad adicional. Combinado con la pared lateral reforzada, esto garantiza la estabilidad en las rectas y la precisión de la dirección a velocidades altas y máximas, así como un manejo deportivo y dinámico.

"Nuestro nuevo Ventus S1 evo Z se ha desarrollado específicamente para impulsar el alto rendimiento de los autos deportivos del segmento premium en diversas condiciones", explica Moonhwa Hong, vicepresidente del departamento de desarrollo de equipos originales. "Estos neumáticos respaldarán la excelente dinámica y comodidad del Porsche Panamera, lo que permitirá a los conductores y pasajeros viajar con la mayor comodidad posible".

El equipo también se centró en crear un alto agarre en todo tipo de condiciones climáticas para el Ventus S1 evo Z. Adoptó el compuesto de la banda de rodadura que se usa principalmente para neumáticos de carreras para garantizar una interacción óptima entre los rellenos, la sílice y las resinas naturales.

El compuesto incluye los últimos polímeros funcionales, lo que permite un agarre alto y constante en una amplia gama de aplicaciones. La tecnología utilizada en el proceso de producción también adoptó la del desarrollo de neumáticos de carreras de Hankook, que utiliza volúmenes de producción y lotes de material más pequeños. Estos se procesan durante un período de tiempo significativo para que se conserven los materiales utilizados en el compuesto.

Al igual que los otros neumáticos deportivos de Hankook, el Ventus S1 evo Z presenta un dibujo de la banda de rodadura de diseño asimétrico con un enfoque en el comportamiento de manejo deportivo. La disposición de los bloques de la banda de rodadura individuales entre sí se diseñó para proporcionar una rigidez de bloque óptima en diversas situaciones de conducción. Tres ranuras de drenaje principales ubicadas en el área interior de la banda de rodadura de la rueda aseguran que el agua se drene rápidamente en carreteras mojadas.

Además, el área exterior de la banda de rodadura del neumático se ha diseñado cuidadosamente para presentar una proporción positiva de la banda de rodadura significativamente mayor, de modo que el neumático pueda cumplir con requisitos como las curvas de alto rendimiento y la guía lateral precisa para un manejo óptimo, especialmente durante la conducción deportiva en seco. condiciones.

El Hankook Ventus S1 evo Z está equipado actualmente para varios de los principales fabricantes de automóviles deportivos emblemáticos como neumáticos de equipo original. Está disponible en 15 tamaños que van desde 19 a 21 pulgadas con anchos de banda de rodadura entre 225 y 315 mm, en secciones transversales de la serie 45 a 30. En el próximo año, tamaños adicionales complementarán aún más la gama, especialmente en la gama de gama alta.

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