Vende tu auto
Novedades

Hankook usará neumáticos reciclados para fabricar zapatos

El siguiente paso es lanzar una nueva línea de calzado deportivo.

Hankook usará neumáticos reciclados para fabricar zapatos

El fabricante de neumáticos Hankook Tire se asoció con la marca coreana de calzado Yase para producir zapatos ecológicos, hechos a partir de gomas recicladas. Esta decisión hace parte de las iniciativas de sostenibilidad global de la multinacional, y se alinea con su compromiso por hacer del mundo un mejor lugar para vivir.

Con el nombre "Cero - No dejes nada atrás", el fabricante de neumáticos y Yase se embarcaron en este proyecto, que tiene como objetivo proteger el medio ambiente y reutilizar materiales sostenibles.

Hankook optó por productos de calzado como elemento de colaboración, al considerar que tanto los neumáticos como dichas prendas comparten rasgos comunes, al tener un papel crítico en la movilidad y estar en contacto con el suelo a diario. En ambos casos, los productos también protegen a los usuarios de posibles peligros en la carretera, al aportar durabilidad y estabilidad.

Esta iniciativa ofrecerá a la generación MZ (corresponde en Corea a las personas que nacieron entre 1980 y 2004), que aún no ha tenido la oportunidad de usar neumáticos, la opción de relacionarse con los productos de Hankook. Además de los zapatos, todo el desarrollo de la campaña se diseñó con iniciativas de sostenibilidad; en este caso, la caja del producto, las etiquetas y los folletos promocionales se hicieron con material 100% derivado de la caña de azúcar.

A través de este trabajo colaborativo se lanzaron cinco productos que se comercializarán en Corea: cuatro modelos de zapatos para vestir y un modelo casual. En cuanto a los primeros, la línea incluye botas Chelsea, botas Chelsea de punta cuadrada, zapatos Derby y zapatos Derby de punta cuadrada.

Finalmente, Hankook Tire anuncia que planea continuar la colaboración con Yase para lanzar adicionalmente una línea de zapatillas para correr, que se presentaría en octubre de este año.

Elkin Chávez recomienda

Cuéntanos que opinas