Vende tu auto
Novedades

Hankook abre un nuevo taller de desarrollo en Nürburgring

El Centro Técnico Europeo (Europe Technical Centre, ETC) de Hankook abre una nueva sucursal, que ofrecerá a los empleados las condiciones óptimas para probar neumáticos de gama alta en condiciones reales durante su desarrollo.

Hankook abre un nuevo taller de desarrollo en Nürburgring

Esta semana se cortaron las huinchas del nuevo taller de desarrollo de Hankook ubicado en Meuspath, en el distrito de Ahrweiler, al suroeste de Alemania. Esta ubicación puede que no te resuene mucho, pero te vamos a ayudar: está muy cerca de Nürburgring.

La decisión de inaugurar un nuevo centro de operaciones cerca de este exigente trazado responde a la mayor demanda que ha tenido Hankook como proveedor OEM de neumáticos de alto rendimiento en marcas como Audi, BMW, Mercedes-Benz, Porsche y Volkswagen.

Si bien la marca hace bastante que realiza pruebas exhaustivas en el legendario trazado Nordschleife, en especial de sus compuestos UUHP (Ultra-Ultra-High-Performance), tener un taller cercano agiliza al máximo las pruebas de desarrollo y las distintas pruebas que se realizan en estos neumáticos.

Sobre todo en el segmento de los coches deportivos, el apodado "Infierno verde" ofrece unas condiciones ideales para probar a fondo los neumáticos en conducción y garantizar que cumplen los estrictos requisitos de cada fabricante de automóviles y de sus clientes. Estas pruebas del producto final forman parte integral del proceso de desarrollo y están claramente definidas como un criterio de aceptación decisivo para muchos vehículos de alta gama.

"Abrir nuestro taller en las inmediaciones del trazado Nordschleife de Nürburgring nos permite llevar a cabo pruebas de rendimiento y carga de manera mucho más eficiente, algo que cada vez tiene más importancia en el ámbito de los vehículos de carretera de alto rendimiento. Así podemos asegurarnos de ofrecer a nuestros clientes los mejores productos con el más alto nivel de rendimiento", señala Andreas Pürschel, director del equipo de pruebas europeo de Hankook en el Centro de Investigación y Desarrollo de Hannover.

El ETC, que abrió sus puertas en Hannover en 1997, ha permitido al fabricante de neumáticos ampliar notablemente sus proyectos de investigación en Europa. Además de desarrollar neumáticos a medida como equipamiento original para automóviles premium, el ETC también se encarga de probar los productos en las condiciones más extremas. En 2017, la empresa abrió su propio centro de pruebas de neumáticos de invierno, el "Technotrac", en Ivalo, Finlandia. Con el recién inaugurado taller de Nürburgring y las instalaciones vanguardistas de producción y pruebas en interior con las que cuenta en el centro de fabricación europeo de Hungría, Hankook puede afirmar con orgullo que es símbolo de desarrollo y producción integral de neumáticos en Europa.

Jorge Beher recomienda