Vende tu auto
Novedades

Hankook presenta iON, neumáticos diseñados exclusivamente para autos eléctricos

Estos nuevos modelos prometen ofrecer más autonomía por carga de batería y una conducción más silenciosa.

Hankook presenta iON, neumáticos diseñados exclusivamente para autos eléctricos

Hankook anuncia el próximo lanzamiento de su primera familia de llantas diseñadas específicamente para vehículos eléctricos (EV). Con estos nuevos productos, el fabricante contribuye para que el sector automotor y los usuarios asuman con más confianza la transición hacia la movilidad cero emisiones.

En comparación con las llantas convencionales, las nuevas gomas iON suponen menor resistencia al rodamiento, generan menos ruido y tienen gran capacidad para adaptarse a las situaciones adversas de la carretera. Esto se traduce en que los conductores de EV dispondrán de mayor autonomía por carga de batería y una experiencia de conducción más agradable, en general.

Otra virtud de la nueva familia de llantas iON es que se diseñaron especialmente para soportar los grandes niveles de torque, que son propios de los vehículos eléctricos en las arrancadas y que suelen estresar en forma considerable a los neumáticos convencionales.

Los primeros productos iON llegarán inicialmente a Europa a partir de mayo y estarán disponibles en tamaños entre 18 y 22 pulgadas. En principio, se lanzará el modelo de verano (Ventus iON S), para septiembre se ofrecerá el modelo de invierno (i*cept iON), en tanto que la versión de llanta multiestacional (Ventus iON) estará disponible para el mercado norteamericano.

Con la introducción de la nueva familia de llantas iON, nuestra empresa reconoce cada vez más el rápido crecimiento de la demanda de vehículos eléctricos y la necesidad inherente de llantas adecuadas. Con una autonomía mejorada por carga de batería, esta nueva generación de llantas ayudará a optimizar aún más la eficiencia de los vehículos eléctricos en el uso cotidiano”, señala. Sanghoon Lee, presidente de Hankook Tire Europe.

Elkin Chávez recomienda