Vende tu auto
Tecnología

Hankook WheelBot, las nuevas ruedas que proyectan la movilidad del futuro

La marca coreana propone la movilidad específica del espacio para cambiar la infraestructura y la calidad de vida de las ciudades inteligentes.

Hankook WheelBot, las nuevas ruedas que proyectan la movilidad del futuro

La multinacional coreana Hankook Tire & Technology presentó recientemente su proyecto Design Innovation 2022, programa de investigación y desarrollo de la compañía que tiene como objetivo de proponer una visión para las ciudades inteligentes y la movilidad cambiante del futuro

Gracias a esta iniciativa, Hankook presenta soluciones de movilidad equipadas con neumáticos futuristas de nuevo concepto, que tienen en cuenta el sistema de infraestructura de movilidad.

Este año, bajo el tema 'Remodelación Urbana', la empresa explicó cómo la innovación en movilidad reconstruirá el espacio en futuras ciudades inteligentes. En consecuencia, se presentó el nuevo concepto de movilidad optimizado para tales entornos: Space Shifting Mobility (SSM).

¿De qué se trata SSM?

SSM es un concepto de movilidad que combina el innovador sistema de ruedas esféricas de Hankook y espacios POD (construidos con containers) del tamaño de una minivan. Gracias a ello, permite el movimiento tridimensional desde las vías urbanas hasta el interior mismo de los edificios a través de rieles instalados.

Además, se espera que este concepto permita el uso eficiente de la energía mediante la configuración flexible de espacios según la necesidad. La solución SSM aplica a hogares, instituciones médicas e incluso entornos de trabajo.

El proyecto de este año se hizo en colaboración con la empresa emergente de robótica Calmantech Corp. Gracias a ello fue posible construir con éxito el WheelBot, un sistema modular de ruedas robóticas con tres ejes, que aparece en el futuro escenario de las ciudades inteligentes.

Uno de los diferenciales del proyecto Design Innovation 2022 es que se trata de la primera vez que la empresa presenta un producto tangible que se puede impulsar. En 2020, la multinacional de neumáticos exhibió videos animados de futuros escenarios de movilidad y presentó maquetas de prototipos en colaboración con la Universidad de Cincinnati.

Elkin Chávez recomienda