Vende tu auto
Novedades

Qué está haciendo Hankook para acercarse a las nuevas generaciones de clientes

El fabricante coreano de neumáticos realizó un evento especial para promover sus tecnologías a un público más joven.

Qué está haciendo Hankook para acercarse a las nuevas generaciones de clientes

¿Cómo gana reconocimiento un fabricante de neumáticos? Es algo bastante difícil, considerando de que se trata de un producto con una función específica y que solo consideramos en nuestros autos. Claro, muchas marcas han logrado diversificar sus desarrollos en otros componentes, como puede ser el caucho y la goma para la creación de mangueras o aislantes. Hay otros que han buscado potenciar sus cualidades tecnológicas en el mundo del motorsport, mostrando las ventajas en performance de un neumático especializado y también algunas han innovado en el mundo de la moda, con calzados que cuentan con suelas y componentes derivados de la tecnología desarrollada para los neumáticos.

Pero Hankook decidió tomar todo esto y presentarlo en un evento especial: Made in HANKOOK 2021. Esta exhibición se llevó a cabo en Peaches D8NE, un local que es propiedad de Peaches, una marca de moda y estilo de vida relacionada con el mundo de los autos y actividades afines a esta comunidad. Este espacio cuenta con un garage, un centro de exhibiciones, una galería, un skatepark, tiendas, un lounge y un café.

El evento, abierto a público general pero orientado un público millenial o de la generación Z, buscó ofrecer una experiencia sensorial, o sea que todos pudieran interactuar con las tecnologías y productos de Hankook, en algunos casos, también reinterpretados como piezas artísticas y conceptuales. También se presentaron autos deportivos, vehículos eléctricos, tecnologías digitales y algunos proyectos especiales aun en desarrollo.

Entre lo presentado, Hankook mostró una colección de zapatos conceptuales en conjunto con la compañía italiana Vibram y la fábrica coreana PROSPECS, cuya suela lleva el dibujo de los neumáticos Kinergy 4S2.

También se presentó una submarca de piezas de tuning de alta calidad llamada SONIC, la cual será representada por Hankook. El resto, donuts con forma de neumáticos, memorabilia retro y más. Y obvio, no podía faltar, las actividades ecológicas incluyendo el lanzamiento de zapatillas hechas con neumáticos reciclados y actividades de crowdfunding, entre otros.

“Estamos más que encantados de tener esta oportunidad de transmitir la historia de nuestra marca al público, especialmente a los entusiastas de los automóviles, a través de un evento tan inmersivo visual y emocionalmente. Esperamos que Made in HANKOOK 2021 ofrezca una experiencia nueva y única para todos los que lo visiten”, dice Sooil Lee, presidente y director ejecutivo de Hankook Tire & Technology. Agrega: "Hankook Tire se esfuerza por ser un pionero en la industria de la movilidad con capacidades de I+D e innovación tecnológica, y también para captar la atención de la Generación Z y los Millennials, ya que son importantes clientes que darán forma al futuro".

Jorge Beher recomienda