Hankook anuncia que iniciará una colaboración estratégica con Amazon Web Services (AWS), uno de los más importantes proveedores de servicios informáticos en la nube, cuya infraestructura de tecnologías de la información (TI) y sus servicios digitales cuentan con grandes recursos en materia de inteligencia artificial (IA) y análisis de gigantescas bases de datos.
El objetivo final de esta alianza es impulsar el desarrollo de los neumáticos del futuro. En tal sentido, la colaboración pretende reforzar un sistema de diseño virtual de compuestos (VCD), que se vale de la inteligencia artificial, para así predecir las propiedades físicas de los cauchos y determinar el compuesto óptimo que requieren.
Otra ventaja de la alianza es que, además de almacenar el inmenso volumen de datos obtenidos con el sistema VCD, la plataforma en la nube de Amazon le permite a Hankook procesarlos y analizarlos en forma más eficiente. En ese sentido, el fabricante podrá acceder a soluciones digitales de alta tecnología, como la aplicación de aprendizaje automático Amazon SageMaker, para optimizar el desarrollo de productos.
“La colaboración con AWS nos permitirá potenciar aún más el desarrollo continuo de nuestra estrategia tecnológica. La integración de AWS en nuestros procesos enfatiza el compromiso de Hankook con la innovación y afianza el papel de la tecnología como motor de nuestra empresa, que es uno de los líderes en la industria automotriz global”, señala Soo Il Lee, Presidente de Hankook Tire & Technology.