Vende tu auto
Gadgets

Con Apple CarKey se podrá abrir, cerrar y encender el auto desde el celular

El primer auto en montar este sistema será la nueva generación del BMW Serie 5.

Con Apple CarKey se podrá abrir, cerrar y encender el auto desde el celular

Apple sorprende al anunciar de forma oficial su nueva tecnología llamada CarKey, y que como su nombre precisa, servirá para abrir, cerrar y encender tu automóvil sin necesidad de tener las llaves cerca. Su debut oficial se dará con la llegada del BMW Serie 5 2021, que acaba de ser presnetado por la firma alemana.

El Apple CarKey será parte del iOS 14, la nueva versión del sistema operativo para iPhone. Para usar esta tecnología sólo tendrás que emparejar el teléfono con el automóvil, luego tendrás que dirigirlo a los receptores NFC (Near Field Comunication) que estarán ubicados en las manillas. Después tendrás que autentificar que eres el propietario con tecnología de reconocimiento facial o huellas digitales antes de que se abra el auto.

No obstante, Apple señala que podrás configurar el dispositivo conforme a tus preferencias y así tener un acceso más rápido y saltarte el reconocimiento facial aunque, obviamente, la seguridad se vería afectada. Además, podrás compartir tu automóvil con otros usuarios través de una invitación en forma de mensaje. Algo realmente útil.

Al parecer la actualización donde se dispondrá de CarKey estará disponible en septiembre próximo. Aunque reiteramos, vendrá de serie con el BMW Serie 5 2021.

Será interesante saber si esta tecnología estará disponible en Chile y con otros modelos más accesibles. ¿Crees que funcione en nuestro país?

Esaú Ponce recomienda