Vende tu auto
Novedades

Alex Zanardi se encuentra en coma inducido tras brutal accidente en handbike

El diagnóstico del piloto italiano es reservado, si bien se asegura está estabilizado.

Alex Zanardi se encuentra en coma inducido tras brutal accidente en handbike

El italiano Alex Zanardi, ex piloto de Fórmula 1 y ganador de cuatro oros paralímpicos, resultó gravemente herido tras chocar contra un camión cuando competía en Italia en una carrera con una bicicleta de mano.

Zanardi, con 53 años, se accidentó en una de las etapas de la carrera por relevos Obiettivo Tricolore, que se disputa en Toscana. Según la agencia AGI, el ex piloto de 53 años chocó contra un camión y tuvo que ser trasladado en helicóptero a un hospital de Siena, donde fue sometido a una neurocirugía debido a graves lesiones en su cabeza. 

Las condiciones de clínicas de Alex Zanardi “permanecen estables” tres días después de haber sido hospitalizado de urgencia.

El parte médico del policlínico Santa Maria alle Scotte agregó que Zanardi, que es mantenido en coma inducido, pasó “la tercera noche en terapia intensiva sin variaciones”.

“Las condiciones clínicas permanecen invariadas en los parámetros cardio-respiratorias y metabólicas mientras que sigue grave el cuadro neurológico”, alerta el reporte.

“El paciente está sedado, entubado y con respiración asistida. El diagnóstico es reservado. El equipo multidisciplinario evaluará en los próximos días eventuales acciones diagnóstico-terapéuticas a desarrollar”, concluye la nota.

El accidente también le provocó fracturas maxilofaciales que demandarán una nueva intervención cuando el cuadro general del paciente lo permita.

Diego Durruty recomienda