Vende tu auto
Novedades

Gobierno extiende plazos para obtener Revisión Técnica por cuarentena

Esto incluso alcanza a beneficiar a los usuarios que no pudieron hacerlas por el estallido social. Las revisiones vigentes serán válidas para poder obtener los permisos de circulación de este año, mientras que los plazos para las nuevas revisiones serán extendidos en dos meses.

Gobierno extiende plazos para obtener Revisión Técnica por cuarentena

Durante este mes se vence el plazo para obtener el permiso de circulación en el país. Sin embargo, ha aparecido una importante duda con respecto al proceso y que tiene que ver con los usuarios que por cuarentena o que por efectos del estallido social del año pasado no pudieron obtener su revisión técnica, documento necesario para renovar el pago de la patente. Esta inquietud ha llevado a que el gobierno tome algunas medidas que son importantes de conocer.

Según informa la página web del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, mediante Ley N° 21.224, se ha prorrogado a partir del 1° de abril de 2020 y hasta el 30 de junio de 2020, la vigencia de las Revisiones Técnicas de vehículos cuyo vencimiento haya ocurrido a partir del mes de octubre del año 2019.

Por otra parte, mediante Decreto Supremo N° 24, de 2020, de Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, se prorrogan las Revisiones Técnicas con vencimiento en los meses de abril y mayo de 2020, según el último dígito de sus placas patentes únicas, fijando nuevo calendario para los meses de junio y julio de 2020, respectivamente. Y respecto de los vehículos que cada 6 meses deben efectuar sus Revisiones Técnicas, éstas se prorrogan en 2 meses. Es decir, las que originalmente vencen durante abril y mayo de 2020, se prorrogan hasta los meses de junio, y julio de 2020, respectivamente.

Para explicarlo más fácil:

  • Si tu patente termina en 1 y 2, tu nueva fecha será en septiembre
  • Si tu patente termina en 3 y 4, tu nueva fecha será en octubre
  • Si tu patente termina en 5 y 6, tu nueva fecha será en noviembre
  • Si tu patente termina en 7 y 8, tu nueva fecha será en diciembre

Esto será válido excepcionalmente por este año. Aunque claro, esto podría modificarse nuevamente si es que la pandemia se mantiene en curso y después de septiembre los contagios obligan a seguir manteniendo la cuarentena total por más meses en las zonas más importantes del país. Esto no afecta a los números 9 y 0, puesto que estos, mantendrán sus fechas originales, es decir enero y febrero.

Jorge Beher recomienda