Autos ecológicos

Baojun E300 2021, el nuevo eléctrico de General Motors tiene tecnología Xiaomi

Se lanza en China prometiendo una mayor accesibilidad para todos.

Baojun E300 2021, el nuevo eléctrico de General Motors tiene tecnología Xiaomi

Te hemos contado con anterioridad que en China, General Motors tiene un joint venture con el grupo SAIC, que entre otros frutos le dio vida a la marca Baojun. Y a Baojun la conocemos porque es la marca que fabrica la nueva Chevrolet Captiva que se vende en Chile (conocida en su mercado local como Baojun 530). 

Pues bien, la última novedad de la firma seguramente no lo veremos en nuestro país, y que es un diminuto auto urbano 100% eléctrico creado en colaboración con el gigante tecnológico Xiaomi: el Baojun E300.

Este auto sólo mide 2.63 metros de largo, 1.65 m de ancho y 1.59 m de alto, medidas similares al Smart ForTwo, al mismo tiempo que goza de una distancia entre ejes de 1.75 metros. Pese a sus contenidas dimensiones exteriores, ofrece un habitáculo con dos puertas y capacidad para cuatro pasajeros.

En el apartado técnico cuenta con dos opciones diferentes. La de acceso monta un motor de 29 kW, equivalente a 39 Hp, y una batería de 16.8 kWh. La autonomía homologada es de hasta 260 kilómetros. En la parte alta se encuentra una variante con un motor de 40 kW (54 Hp), pero en este caso puede recorrer hasta 305 km con una carga.

Es en el interior donde encontramos soluciones realmente curiosas y llamativas, ya que en este apartado, General Motors ha colaborado con Xiaomi para ofrecer un diseño minimalista y futurista. Destaca el sistema de infoentretenimiento llamado AloT, que cuenta con una elevada conectividad y reproducción de diversos tipos de contenidos.

Destaca que el Baojun E300 puede conectarse hasta con los sistemas de automatización de la vivienda (smart home), por lo que puede integrarse para controlar remotamente las luces, la calefacción, las cámaras de seguridad y otros elementos automatizados como refrigerador y artefactos eléctricos.

Por el momento, su comercialización se dará en exclusiva en China, pero es posible que lo lleguemos a ver en otras regiones bajo el cobijo de las otras marcas de General Motors. Su precio es equivalente a 7.000 euros, poco más de 9 millones pesos.

Esaú Ponce recomienda