Vende tu auto
Autos ecológicos

Baojun City Play Tide, se viene el "Jimny" eléctrico

Potencialmente basado en la plataforma del Baojun KiWi, este pequeño conceptual ya comienza a llamar la atención en China

Baojun City Play Tide, se viene el "Jimny" eléctrico

Hace poquito, en China, Baojun (la empresa que tiene Wuling con SAIC y GM), presentó la versión 2023 del KiWi EV, que es un pequeño autito eléctrico que se posiciona por sobre el "otro" auto eléctrico que la alianza tiene en China y que es un hit, el Hongguang MINI EV. De diseño se parecen bastante, pero el KiWi es un modelo más moderno y mejor acabado (asientos de gamuza, panel doble de instrumentos). Además, que ya tienen una versión especial fabricada en conjunto con DJI (los que hacen las Osmo y los estabilizadores que usamos en Autocosmos). Con 2,8 metros entre ejes y una brutal batería de gadgets tecnológicos (12 radares ultrasónicos, un radar de alta precisión, cámaras de alta definición y potentes asistencias a la conducción -ADAS-) es casi como un super citycar eléctrico, que además logra 300 kilómetros de autonomía con un motor de entre 40 y 50 kW, según versión.

Pero lamentablemente, el KiWi, en esta "revisión de 2023" fue opacado por una sorpresa que tenía la marca en aquella develación: el City Play Tide. 

Este simpático modelo, es una especie de Suzuki Jimny, más chico y 100% eléctrico. No es el Jimny, por supuesto, pero convengamos que el Jimny es el único 4x4 compacto de dos puertas (por ahora) asi que la referencia es directa. Su diseño es muy atractivo y fresco, con techo bicolor y el frontal en un solo panel brillante (Opel Vizor) donde se ven las luces de cuatro diodos (estilo Porsche) y el logo KiWi en el frente. Las luces de atrás también son llamativas y tienen un ligero estilo retro.

El Baojun KiWi EV. Noten el parecido en el frontal.

¿Qué sabemos de este curioso City Play Tide? Absolutamente nada, puesto que ni siquiera los medios chinos tienen mayor información, salvo por un interesante detalle. Al parecer, este modelo formará parte de la familia KiWi, o sea KiWi será una marca independiente de Baojun dedicada a los autos eléctricos con prestaciones avanzadas. De seguro contará con las mismas características del Baojun KiWi y quien sabe, quizás le pongan dos motores eléctricos para que tenga aptitudes off-road. Eso si estaría bueno.

Jorge Beher recomienda