Industria

La Alianza FCA-PSA Group sigue en pie y se completaría en 2021

Pese a los repartos de la Comisión Europea, el presidente del conglomerado francés confía en que la fusión se logrará el próximo año.

La Alianza FCA-PSA Group sigue en pie y se completaría en 2021

Hace unos días, la Comisión Europea abrió una investigación sobre la fusión entre PSA y FCA, ante la sospecha de que la operación pueda reducir la competencia en el mercado de vehículos comerciales en 14  países de Europa. SIn embargo, el presidente de PSA, Carlos Tavares, ha informado que la fusión continúa conforme a lo previsto y aportará unas sinergias de más de 4.000 millones de dólares.

Además de confirmar que la fusión Grupo PSA-FCA sigue adelante, Tavares también mencionó durante la junta general de accionistas de la compañía francesa que la alianza es un paso esencial, ya que permitirá a ambas empresas disminuir el gasto en investigación y desarrollo necesario para la llegada de una movilidad más limpia, segura y accesible.

Por ello, Tavares prevé que esta fusión empresarial se lleva a cabo en los tiempos previstos que se anunciaron a finales de 2019, y que debería estar completa en el primer trimestre de 2021.

PSA y FIAT informaron sobre su fusión a las autoridades el pasado 8 de mayo y decidieron no presentar medidas para resolver las dudas preliminares del Ejecutivo comunitario. Ahora solo queda esperar 90 días laborables -22 de octubre- para confirmar si las sospechas de la Comisión son ciertas, aunque advirtió que la apertura de la investigación no prejuzga el resultado final de la misma.

Luis Hernández recomienda