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Grupo PSA comienza el desarrollo de una nueva caja automática de doble embrague para sus híbridos

Se convertirá en la sucesora de la caja EAT6 gracias al desarrollo en conjunto con la compañía Punch Powertrain.

Grupo PSA comienza el desarrollo de una nueva caja automática de doble embrague para sus híbridos

Las transmisiones manuales han ido perdiendo terreno dentro de la industria, y aunque a los puristas no les guste esto, dentro de poco tiempo veremos una serie de evoluciones y nuevos desarrollos de cajas automáticas, que puedan eficientar cada vez más la respuesta de la gama de motores actual.

Recordemos que fue en 2015 cuando Peugeot develó a la nueva transmisión EAT6 (Efficient Automatic Transmission), una caja de seis relaciones que sería utilizada en diversos modelos del grupo PSA. Ésta fue valorada por su eficiencia y suavidad al cambio, pero parece ya no ser suficiente para las exigencias de la movilidad actual.

Por este motivo PSA ha dado paso al desarrollo de una nueva transmisión con tecnología de doble embrague, tal y como lo hacen los más importantes fabricantes hacia con sus modelos tope de gama o de altas prestaciones.

Con el fin de continuar con su plan de electrificación, Peugeot dispondrá de esta nueva transmisión desarrollada en conjunto con la compañía Punch Powertrain, bajo la denominación DT2, que pretende ser equipada en futuros modelos híbridos y Mild Hybrid del conglomerado. Esto quiere decir que no solo la marca del león hará uso de ella, sino que también podrá ser compartida con marcas como Citröen, DS, Opel y Vauxhall pertenedientes al grupo. Aún desconocemos si tras la reciente alianza con FCA, el conglomerado francés tambié comparta esta tecnología, por lo que habremos de esperar a su lanzamiento para obtener más información al respecto.

Vale destacar que Punch ya habia colaborado con PSA, en la fabricación de una caja automática de seis velocidades para su camioneta Landtrek.

La nueva transmisión DT2 de PSA será capaz de incorporar un motor eléctrico, convirtiéndose en la primera del mundo en lograrlo y en la ideal para ser equipada en modelos con sistema híbrido, sin dejar de lado a las futuras versiones híbridas enchufables (PHEV) que ya vienen en camino.

Tras la colaboración de ambas empresas en dicho desarrollo, también se dará paso a la conformción de una compañía en conjunto, en donde el conglomerado francés tendrá una participación del 61% de las acciones, mientras que el 39% restante pertenecerá a Punch Powertrain, según un comuicado emitido por el fabricante.

"Esta nueva empresa conjunta encabezará la industrialización de nuestra próxima generación de transmisiones para vehiculos híbridos del Grupo PSA y otros fabricantes de automóviles en todo el mundo" señaló Grupo PSA.

Nada se ha mencionado de la transmisión EAT8 que también utiliza la marca, lo que significa que PSA la conservará como opción.

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