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Hyundai Veloster N gana una nueva transmisión de doble embrague

Hyundai le hace un cariñito a su entretenido hot-hatch con una nueva transmisión y algunos añadidos en equipamiento.

Hyundai Veloster N gana una nueva transmisión de doble embrague

No era necesario, me encanta el Hyundai Veloster N con caja manual y el año pasado, por lejos fue mi auto favorito entre los lanzamientos y novedades que tuvimos en el país. Pero sé que el mercado demanda transmisiones automáticas y que, para probarse entre los consagrados, hoy es imperativo tener una opción de doble embrague con la cual dejar a los haters tranquilos.

Así que Hyundai y su división N se pusieron manos a la obra y actualizaron al Veloster N con una opción extra, una transmisión automática de doble embrague húmedo y ocho velocidades. El embrague húmedo, permite una mejor lubricación y enfriamiento de la transmisión, lo que mejora su confiabilidad y robustez bajo alta demanda.

Esta caja de cambios, además de permitir subir el torque del motor de 353 Nm a 377 Nm por 20 segundos gracias a un modo overboost (activable con el modo N Grin Shift que mejora la respuesta de la caja), ayuda a que el hot-hatch coreano alcance los 100 km/h en 5,6 segundos, bastante más rápido que los 6,4 segundos que le toma con caja manual de seis velocidades, al menos con la configuración de 250 Hp que probé el año pasado.

Pero como Hyundai es una marca generosa, al menos en Corea, pondrá a disposición de los usuarios algunas mejoras. Por ejemplo, el sistema N Power Shift que permite cambios más agresivos cuando vamos con el acelerador a un 90% de su capacidad o más.

Además, un tercer programa, N Track Sense Shift, introduce sensores que pueden discernir cuando las condiciones de manejo son óptimas para usar un programa automático de cambios optimizado para sacar el máximo rendimiento del motor, obviamente si no estas pasando tú mismo los cambios.

Todo esto, como siempre, es operable a través de la interfaz N Grin instalada en el sistema multimedia del auto, que ahora cuenta con una pantalla más grande de 8" y un sistema de audio JBL.

Aparte de las otras funciones que ya conocemos como el Rev Matching o el Launch Control, el auto puede engancharse solo en bajadas (para no calentar los frenos) y gestionar las marchas, acorde al conductor o las condiciones de manejo.

Aunque el Veloster N no es solo diversión. El programa SmartSense de Hyundai ofrece varias asistencias de seguridad, incluyendo asistencia ante fatiga, mantenimiento de carril, radar de punto ciego y trafico cruzado, aparte de frenado automático de emergencia y asistente de luces altas.

Pero lo mejor de todo, aparte de la transmisión, es que como opcional, Hyundai ofrecerá butacas deportivas aligeradas, tapizadas en Alcántara y con logos retroiluminados. Estas butacas pesan dos kilos menos que las de serie y deben ofrecer un agarre y postura inigualables.

Estos cambios en el Veloster N debutarán este mes en Corea, para luego ir incorporándose a otros mercados, como probablemente sea el caso de Chile... ¡ojalá!

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