Vende tu auto
Novedades

Hyundai destapa a la nueva Santa Fe 2021 con fuertes cambios

A pesar de ser la misma generación, los cambios son sumamente agresivos. Pero Hyundai no ha querido revelar más que el diseño.

Hyundai destapa a la nueva Santa Fe 2021 con fuertes cambios

Hyundai ha dado a conocer la profunda renovación realizada en el medio ciclo de vida de la cuarta generación de la Santa Fe.

Como ya mencionamos con anterioridad, cuando conocimos el teaser oficial revelado por la marca, hay cambios bastante interesantes, considerando que esta generación, lanzada el 2018 como modelo 2019, sigue siendo un modelo nuevo; es poco común que una marca decida hacer cambios tan profundos sin haber llegado a la mediavida promedio de un modelo.

Obviamente es la parrilla la que se lleva todo el cambio, manteniendo los focos en dos niveles, pero con un diseño de luces diurnas en forma de T que interactúan gráficamente con los proyectores secundarios. Estos, vienen pegados a una nueva parrilla entramada (con diseño de diamantes), que le otorga un look tan robusto como elegante. Si bien en la foto vemos un modelo sin molduras color plástico, podemos especular que se trate de un modelo más equipado. Hay nuevas llantas de 20 pulgadas que aportan al look más moderno.

Las luces de atrás y los parachoques llevan revisiones menores, aunque es notorio el reflector horizontal que une a las luces traseras, o el reflector secundario que recorre el ancho del parachoques posterior.

Todo esto en conjunto pemirte que el Hyundai Santa Fe 2021 tenga una apariencia más atractiva y lujosa que su antecesor. Pero junto a esta evolución en el diseño exterior, adentro también hay cambios por demás notorios al ofrecer mayor espacio, mejores materiales y más equipamiento.

A primera vista lo que más llama la atención es el rediseño del tablero, el cuadro de instrumentos digital, la nueva pantalla táctil de 10,25 pulgadas y la configuración de la consola central, que congrega todos los botones y mandos -aire acondicionado, freno de estacionamiento, selector de velocidades-

Ahí mismo está ubicado el también nuevo selector de modos de manejo -arena, nieve y barro, así como modos ecológico, deportivo, de confort e inteligente- que modifican la respuesta del acelerador, la transmisión y sistema All-Wheel-Drive (AWD).

El "elefante en la habitación" es el cambio de plataforma, con modificaciones hechas para albergar nuevos trenes motrices electrificados. Puedes leer más de esto, en esta nota.

Detalles en equipamiento, configuración, versiones y motores de la Hyundai Santa Fe 2021 se darán a conocer una vez que llegue la fecha del inicio de ventas, misma que está programada para el segundo semestre de este año.

L. Hernández, J. Beher recomienda