Vende tu auto
Novedades

Triste final: Hyundai descontinuará al Veloster N

El hot-hatch coreano dirá adios globalmente a partir del próximo mes.

Triste final: Hyundai descontinuará al Veloster N

Es el fin del camino para el último de los Veloster. Después de estar 11 años en el mercado, Hyundai Motor Company ha tomado la decisión de descontinuar a la única versión que quedaba del modelo, el muy entretenido Veloster N.

Hyundai ya le había cortado el cordón al Veloster estándar, pero desde el 17 de julio de este año, ya no saldrá ningún Veloster más de las líneas de ensamblaje de la marca.

¿Pero por qué?

Esta decisión de descontinuar al Veloster, se debe a que Hyundai no logró las ventas esperadas, de hecho, año tras año, su comercialización iba en declive, esto principalmente porque los clientes recurren a otros modelos de similares prestaciones, pero más prácticos. Hoy Hyundai tiene un enorme abanico de modelos deportivos, como el i20 N, el i30 N, el Elantra N y el Kona N. 

El Veloster N pasó por nuestras manos en julio del 2019 y lo que más gustaba de su propuesta, versus el i30 N, era que tenía un estilo más audaz y una posición de manejo más de coupé y menos de hatchback, lo que a todas luces lo hacía un auto mucho más envolvente dinámicamente hablando. Pero, por otro lado, no tenía el componente práctico que el resto de los modelos N, mucho más funcionales.

Con la eliminación total del Veloster, Hyundai se centrará en la producción del nuevo Kona, que se lanzará a principios de 2023, además de potenciar el resto de los modelos N, en especial los que eran más cercanos al Veloster, como el i30 o el Elantra.

Triste pero cierto, cada vez quedan menos hot-hatches. ¿Es el fin de esta raza?

L. Hernández, J. Beher recomienda