Vende tu auto
Novedades

Hyundai Stargazer, la marca coreana prepara un monovolumen compacto inspirado en el Staria

Podría rivalizar con modelos similares al Suzuki Ertiga o al Mitsubishi Xpander.

Hyundai Stargazer, la marca coreana prepara un monovolumen compacto inspirado en el Staria

Hyundai ha liberado las primeras imágenes de su próxima minivan pequeña denominada Stargazer, misma que tendrá la misión de competir en el mismo segmento en donde encontramos productos como Suzuki Ertiga, Toyota Avanza o Mitsubishi Xpander, entre otras.

Aunque se han liberado muy pocos detalles todavía, claramente la Stargaze tiene inspiración en su hermana mayor, la van Staria. Prueba de ello es la firma de LED que va de lado a lado tanto en luces frontales como traseras, así como formas redondeadas, simples y futuristas.

No hay todavía fotos de la silueta completa, pero al ser un monovolumen, no hay mucho que hacer en términos de forma o proporciones.

Con un largo de 4,5 metros, sería capaz de acomodar entre 6 y 7 pasajeros (dependiendo la configuración en sus 3 filas de asientos, mientras que mecánicamente debiera recurrir a un motores 1.5 litros ya sea gasolina o diésel asociados a transmisiones manual o automática.

La Hyundai Stargazaer será fabricada en Indonesia, uno de los mercados de monovolúmenes pequeños más grande y competidos del mundo, y en donde la firma coreana también fabrica Creta, Santa Fe, entre otros. Quizas estará emparentada con la nueva Kia Carens, que pronto se comercializará en Chile.

También se espera que la Stargazer esté disponible en la India. Todavía no se sabe si están planeados más mercados, pero a sabiendas de lo exitosas que han resultado ese tipo de minivanes en la región, de seguro podría dejarse caer por aquí. Si no es Chile, de seguro lo hará en Perú o México, considerando que también la marca ofrece al Creta Grand.

Rubén Hoyo recomienda

Cuentanos que opinas