Vende tu auto
Novedades

Overboost anticipa un convincente render de la próxima FIAT Fiorino 2021

Aunque claro, en Chile la conoceremos como RAM V700 Rapid.

Overboost anticipa un convincente render de la próxima FIAT Fiorino 2021

El 2018 hubo terremoto para FIAT y sus vehículos comerciales, ya que gracias a la nueva estrategia del Grupo FCA que por entonces recien secaba la tinta de su alianza, los furgones utilitarios pasarian a llevar las insignias de RAM. Esta estrategia fue muy cuestionada en su tiempo, principalmente por el prestigio que el nombre RAM ya tenia ganado en algunos mercados y su imagen marca. Pero bueno, eso ya lo conversamos hace bastante.

Lo de hoy tiene que ver con uno de esos productos, la querida FIAT Fiorino, la cual hoy conocemos como RAM V700 Rapid, que en varios mercados ha sido uno de los furgones más populares por su relación precio/capacidad, si bien aqui en Chile esta bastante lejos de las ventas de la imbatible Peugeot Partner, de estandar europeo.

Con la presentación en Brasil y Argentina de la nueva generación de la RAM 700 (FIAT Strada) y considerando que el modelo vigente de Fiorino ya tiene algunos años a cuestas, nuestros colegas brasileños estiman que va siendo tiempo para que FIAT estrene una nueva generación, la cual ahora podría estar basada en la Strada.

Ante ello, el diseñador Renato Aspromonte, de OverboostBR se tomó la molestia de imaginar como luciría la próxima RAM V700 Rapid / FIAT Fiorino. Para ello, tomó como punto de partida la poca información alrededor de este producto dando como resultado un producto que bien podría salir a la venta tal cual fue imaginado.

El frente de este hipotético modelo es idéntico al de la pickup, pero los cambios comienzan a partir del poste A, donde encontramos que el compartimiento de carga comienza desde el techo del vehículo. La solución del área de trabajo es idéntica a la del modelo actual.

De hecho, en la parte de atrás, el brasileño no pudo poderse de acuerdo, y la imaginó con dos tipos distintos de focos, unas verticales muy similares a las usadas en la actualidad y otras con una imagen idéntica a las usadas en la RAM 700. El portón trasero dividido también se conservaría.

Lo que es un hecho, es que más allá de la estética presumiría una modularidad superior. En este aspecto tampoco hay que olvidarse de la mecánica, aunque lo más esperable es que conserve los mismos motores que la camioneta. Esto quiere decir que en su mercado natal estaría disponible con el conocido 1.4 Litros o con el nuevo 1.3 Firefly. Donde si mejoraría es en el apartado de seguridad, ya que podría integrar elementos como controles de tracción y de estabilidad.

Se espera que la nueva generación de la FIAT Fiorino se presente en 2021, pero no te olvides, que aqui ya hace un par de años que se llama V700 Rapid.

Esaú Ponce recomienda