Vende tu auto
Novedades

Vuela alto: Dodge Journey y Grand Caravan se despiden del mercado

Ambos modelos están disponibles en el mercado desde 2007.

Vuela alto: Dodge Journey y Grand Caravan se despiden del mercado

Hay que ser muy sinceros, la gama de productos de Dodge ya acusa un paso del tiempo evidente. Es cierto, su gama de musculosos compuesta por el Charger, Challenger y Durango, tienen mucha onda y seguidores, pese a los años, pero también entre sus filas encontramos a las familiares Grand Caravan y Journey.

Pues bien, se confirma que tanto Journey como Grand Caravan dejarán fabricarse en este año, algo lógico considerando que pese a su buena relación valor-precio, ya lucían desfasadas frente a una férrea competencia, sin olvidar que Dodge ahora es una marca 100% concentrada en alto desempeño. Ambos modelos no tienen cabida en esa oferta.

Journey es un modelo que se presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2007 y consiguió una gran popularidad en algunos mercados, al margen de su mediocre chasis. Esta es la última encarnación de la plataforma GS diseñada por el Grupo Chrysler en conjunto con Mitsubishi, la misma base del Avenger, del Sebring y de otros olvidables modelos de la agrupación.

Lo mejor de Journey era su relación precio/habitabilidad y su notable versatilidad, con asientos para niños, muchos compartimientos inteligentes y amplitud. De motores, manejo y calidad percibida, estaba muy atrás.

La versatil propuesta de Journey incluso la hizo cruzar el Atlántico, donde se vendió como FIAT Freemont. Su sustituto llegará con las insignias de Jeep.

Respecto a la Grand Caravan, es un trago semiamargo, ya que, aunque realmente veterana, también se estreno en 2007. Además, se trataba del vehículo más vendido de Dodge, algo que resulta poco menos que irónico, ya que este modelo no evolucionó a la par de la Chrysler Pacífica.

Tan sólo, el año pasado, la compañía vendió 122.648 Grand Caravans en Estados Unidos, lo que lo puso muy por delante de Charger (96.935), Challenger (60.997) y Durango (67.599).

Sin una nueva generación, la sucesora de la Grand Caravan es la Chrysler Voyager, que es una versión menos refinada y más accesible de la mencionada Pacifica, manteniendo con vida el legado de la que en América fue la primera minivan del mundo... aunque en Europa te dirán que fue Renault con la Espace, pero esa es otra historia.

Esaú Ponce recomienda