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BMW desarrolla un control crucero adaptativo para motos

La marca alemana sumará esta tecnología en todos sus modelos.

BMW desarrolla un control crucero adaptativo para motos

Disponible en el mercado de autos desde hace muchos años, el Control de Crucero Adaptativo (ACC) llega ahora a las motos de la mano de BMW Motorrad, que ofrecerá esta asistencia a la conducción en su gama de modelos.

El ACC es un sistema de asistencia a la conducción que mantiene automáticamente la velocidad prefijada por el conductor y la distancia con el vehículo que va adelante. El sistema regula la velocidad de la moto cuando se reduce la distancia con el vehículo que le precede y mantiene la distancia definida por el conductor.

Tanto la velocidad de conducción como la distancia al vehículo que va adelante se ajustará desde un botón, y estos ajustes se mostrarán en el panel de instrumentos TFT. En el caso del sistema de BMW Motorrad, tendrá dos características seleccionables: confortable o dinámico, en el que la aceleración y la desaceleración se modifican con mayor o menor intensidad.

El control de distancia también puede ser desactivado para poder utilizar el Control de Crucero Dinámico (DCC). Al tomar una curva, el ACC reduce automáticamente la velocidad de ser necesario y se intenta crear un ángulo de inclinación cómodo. Sin embargo, con un ángulo de inclinación creciente, la dinámica de frenado y aceleración se limita para mantener una conducción estable y no desestabilizar al conductor por una frenada o aceleración brusca.

A diferencia de los sistemas disponibles en los autos, el ACC de motos no cuenta con sistema stop/start, por lo en caso de que el vehícu,lo que lo antecede frene, el conductor deberá hacerlo.

 

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