Vende tu auto
Novedades

JCB vuelve a bajar el récord de velocidad con un tractor

La empresa británica ya tenía el registro en el libro Guinness, pero ahora lo mejoró notablemente.

JCB vuelve a bajar el récord de velocidad con un tractor

Pese a que los tractores ofrecen una gran cantidad de torque para lograr cumplir a plenitud con sus desafíos en terrenos sin adherencia, se ven limitados para ir a un paso veloz cuando ruedan sobre el asfalto.  Para romper ese estigma de lentitud en esta clase de vehículos, la empresa británica de ingeniería JCB “tuneó” un tractor para convertirlo en el más rápido del mundo.

 

Además de colocarle un motor con más de 1.000 Hp de potencia, asociado a una transmisión de seis velocidades y una cabina más pequeña, los creadores de este super tractor también realizaron modificaciones para mejorar la aerodinámica.

Es por ello la carrocería luce un nuevo capó de aluminio, un parachoques prominente, guardabarros integral, un difusor y una cubierta por debajo de la carrocería.

Con esta serie de alteraciones, se recurrió al experimentado piloto de camiones, Guy Martin, para que llevará a esta monumental máquina a toda velocidad y así sumar otra marca a su lista de récords de velocidad en el libro de Records de Guinness, donde ya cuenta con el trineo de nieve accionado por gravedad más rápido (134,368 km/h), la caja de jabón más rápida (137,78 km/h) y la velocidad más alta en un Muro de la Muerte (25,77 km/h).

En 2019, Guy Martin tuvo que manejar el tractor a máxima velocidad en una recta de tres kilómetros del aeródromo de Elvington, en North Yorkshire, Reino Unido. Después de tres vueltas, Guy había asegurado el récord del tractor más rápido del mundo al registrar 166,79 km/h.

Sin embargo, no contento con conducir a una velocidad promedio de más de 160 km/h, el piloto quiso ir más lejos, y junto con JCB trabajaron en el modelo para superar el actual récord. JCB construyo una versión mejorada y robustecida del motor Turbodiésel de 7.2 litros, con metales reforzados, mejoras en la inyección y hasta una transmisión ZF de seis velocidades que reemplaza a la CVT que lleva originalmente. Este motor había sido trabajado por Williams Engineering.

Cuatro meses después, el equipo regresó a Elvington con el objetivo de batir su récord. Esta vez fue más rápido y alcanzó una velocidad promedio de 217,570 km/h y una máxima de 247,35 km/h. Evidentemente, esta una cifra espectacular si se considera el tamaño de la carrocería y neumáticos.

Este es el tractor más rápido del mundo

Luis Hernández recomienda