Vende tu auto
Industria

Los autos sigue muriendo: Chevrolet despide al Sonic

La marca descontinuará el hatch en Estados Unidos y lo sustituirá por un SUV eléctrico.

Los autos sigue muriendo: Chevrolet despide al Sonic

El Chevrolet Sonic dejo de venderse en Chile hace años ya que nunca pudo reemplazar el éxito del Aveo, y luego, la marca lanzó en regional Onix. No obstante, en Estados Unidos seguía comercializándose hasta ahora, pues dejará de producirse para dar paso a la manufactura de un coche eléctrico.

¿Qué sucede?

Poco a poco la marca del corbatín está eliminando de su gama de vehículos sedanes y hatchbacks. Una muestra de ello es que el Chevrolet Sonic, uno de los más asequibles en ese país, dejará de producirse a finales de octubre de 2020. La planta de Oreon (Michigan), que es donde se manufactura, será reacondicionada para fabricar un SUV eléctrico basado en la plataforma del Bolt, y que saldría al mercado en 2021. Todo esto fue confirmado por un vocero de Chevrolet a la cadena CNBC.

Porqué deja de producirse:

  • De acuerdo con Chevrolet la demanda por el Sonic está cayendo.
  • Los números hablan por sí mismos: en 2014 se vendieron 100.000 Sonic, en 2019 sólo se comercializaron 13.971.
  • El Sonic fue superado por sus hermanos de nicho, vendiéndose 16.418 unidades del Bolt, 17.988 del Corvette e incluso de la longeva van Express se entregaron más de 77.000 unidades.
  • Adicional existen otros productos que llenaron el gusto de los usuarios por algo pequeño, como la Trax (Tracker) o algo ligeramente más grande como la Trailblazer.
  • Con todo lo anterior, tenemos que el único sedán de la marca del corbatín que se venderá en Estados Unidos será el Malibu (fuentes internas comentan que dejaría de producirse para el modelo 2023), y finalmente el Spark.
  • En cuanto a otras marcas del conglomerado GM, Buick también eliminará los sedanes de su gama de productos, mientras que Cadillac se mantiene firme en conservar en su abanico la carrocería de tres volúmenes.

Jorge Blancarte recomienda