Vende tu auto
Novedades

El Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept con motor Hemi le quiere aguar la fiesta al Ford Bronco

Una de las modificaciones más populares hechas por entusiastas del Wrangler, ahora tiene una versión oficial, que casualmente debuta el mismo día que se lanza el nuevo Bronco de Ford.

El Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept con motor Hemi le quiere aguar la fiesta al Ford Bronco

A manera de concepto, Jeep demuestra cómo será la futura versión del Wrangler dotada de un motor de ocho cilindros.

Después de casi 40 años de no utilizar un V8 en un vehículo 4x4 nato -la última vez fue en el CJ con un 5.0 litros con 125 hp y 298 Nm de torque-, Jeep repite la receta con el Wrangler Rubicon 392 Concept, solo que esta vez es por medio de un V8 Hemi de 6.4 litros y una transmisión automática de ocho velocidades.

Con un total de 450 hp y 610 Nm de torque, este concepto, que seguramente llegará a la producción masiva, muestra nuevamente la estrategia más clásica que tiene FCA para llamar la atención de sus fieles: añadir más potencia.

Jeep no va a seguir la fórmula de Mercedes, que es la de añadir deportividad por medio de faldones y neumaticos deportivos al Clase G preparado por AMG. No, nada de eso. Jeep acompañará al Wrangler Hemi con amortiguadores Fox de aluminio y monotubo, ejes de alto desempeño, una caja de transferencia de dos velocidades a tiempo completo, diferenciales de bloqueo eléctricos de los ejes delantero y trasero, neumáticos todo terreno de 37 pulgadas y un kit de elevación de dos pulgadas. Y ojo, que aun asi, puede alcanzar los 100 km/h en cinco segundos.

Visualmente, este Wrangler Rubicon 392 Concept se distingue por las llantas de 17 pulgadas con beadlock, las pisaderas, las defensas de acero con un winch, las placas protectoras de acero, el capot con entrada de aire, las puertas personalizadas sin marco, el sunroof panorámico y paneles laterales extraíbles.

Adentro, el Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept presenta butacas de cuero rojo, costuras doradas y un volante deportivo. Todo esto, hoy mismo que se estrena el Ford Bronco, el que será el primer rival 100% directo que tendrá el Wrangler en bastante tiempo. Se viene la guerra.

L. Hernández, J. Beher recomienda