Vende tu auto
Novedades

El Jeep Wrangler se actualiza para competir con el nuevo Ford Bronco

Traerá consigo nuevas características tecnológicas y mecánicas en sus distintas versiones.

El Jeep Wrangler se actualiza para competir con el nuevo Ford Bronco

El segmento de los 4x4 comienza a tomar más protagonismo con el anuncio de nuevos modelos dentro de la categoría. Quizás el más importanre es el esperado Ford Bronco, que está pronto a ser develado en Estados Unidos.

Jeep ha dominado sin contrapeso este segmento y por supuesto quiere mantense en su sitial, e incluso ha anunciado la introducción de un Wrangler híbrido plug-in equipando la tecnología 4xe que debutara en Europa el Renegade y Compass.

Pero por ahora nos enfocaremos en las innovaciones que traerá el nuevo Wrangler en su modelo 2021, con las que quiere afianzarse como el rey de la categoría:

- La mecánica no se modifica y mantendrá su tradicional motor cuatro cilindros de 3.6 litros capaz de desarrollar 285 Hp y 352 Nm de par motor.

- Con motivo de la pandemia, diversos vehículos contarán con un sistema de aire acondicionado con filtro de aire, en el caso del evolucionado Wrangler, esto no será la excepción para ninguna de sus variantes.

- Según un informe de MoparInsiders, la caja de transferencia Selec-Trac disponible en la versión Sahara también llegará a los modelos Sport, logrando un cambio automático de tracción a dos o cuatro ruedas y mejorando sus prestaciones.

- A su vez, la versión Sport S equipará dos pantallas táctiles de 7”, una para el tablero digital y otra para el sistema de infoentretenimiento, que será compatible con Android Auto y Apple CarPlay, además de una suscripción gratuita por un año, a la plataforma de música SiriusXM.

- La versión Rubicon toma prestado el Off-Road + de su hermano el Jeep Gladiator, que no es más que una función de botón que ajusta la respuesta del acelerador, los puntos de cambio y la activación del control de tracción durante las maniobras de 4L (rocas) y 4H (arena).

- El sistema Rock-Trac se agregará a la versión Rubicon.

- La cámara frontal se lanzará en las variantes Sahara y Rubicon.

- Finalmente, Jeep actualizará la paleta de colores de su todoterreno agregando el Hydro Blue y Snazzberry entrado el 2021. Se espera que el Sarge Green, Firecracker Red, Granite Crystal, Black Billet Silver, Sting-Grey, Bright White y Hellayella sean agregados posteriormente.

El actualizado Jeep Wrangler comenzará su producción el próximo 10 de agosto, pero esto dependerá al 100% de las capacidades de producción de FCA bajo la nueva normativa sanitaria.

Astrid Zapata recomienda