Autos ecológicos

El Jeep Wrangler electrificado gana el premio al Green SUV de 2021

Este vehículo plug-in hybrid destaca por su eficiencia y alto desempeño.

El Jeep Wrangler electrificado gana el premio al Green SUV de 2021

La publicación especializada en vehículos ecológicos Green Car Journal se da a la tarea de elegir cada año a los modelos que destacan por conjugar una serie de atributos que mejoran su eficiencia medioambiental.

Así, el jurado compuesto por expertos del sector automotor y el personal de Green Car Journal, se dan a la tarea de evaluar a los modelos recién lanzados recientemente al mercado y que contienen tecnologías que buscan lograr la máxima eficiencia.   

Dentro de la terna de finalistas al Premio Green SUV of the Year 2021 estaban los híbridos enchufables Audi Q5 55 TFSI e, Jeep Wrangler 4xe, Toyota RAV4 Prime y Toyota Venza, y el 100% eléctrico BMW X3 xDrive 30e.

Después de cotejar a cada uno de ellos, respecto a sus atributos ambientales, desempeño, versatilidad, seguridad, valor y estilo, el Green Car Journal eligió al Jeep Wrangler 4xe como el mejor SUV de 2021.

Con una autonomía eléctrica de 40 kilómetros, esta nueva variante electrificada del Wrangler destaca por combinar una alta eficiencia, producto de su sistema híbrido, así como las reconocidas capacidades off-road.

Para su accionamiento, el Jeep Wrangler 4xe combina un motor cuatro cilindros turbo de 2.0 litros con dos motores eléctricos, una batería de ion-litio y una transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades.

En conjunto, esta variante del Wrangler entrega 375 Hp, una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.0 segundos y un consumo de 21 km/l. Aunado a esta combinación de poderío y eficiencia, el SUV destaca por sus excelsas capacidades off-road.

  • Ofrece tres modos de manejo: híbrido, eléctrico y eSave, que prioriza la utilización del motor de gasolina, reservando la batería para cuando su uso resulte necesario.
  • Al ser un Wrangler Trail Rated, equipa ejes solidos delanteros y traseros, una caja de transferencia de dos velocidades 4x4 permanente, una suspensión completamente articulada y capacidad de vadeo de 76 centímetros.
  • Visualmente, destaca el color azul en los emblemas, en los ganchos de remolque, en las costuras de los asientos y en las decoraciones del tablero.

Jeep Wrangler 4xe se venderá a nivel mundial y se ensamblará en la planta de FCA en Toledo, Ohio.

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas