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Jeep Wrangler 4xe: el 4x4 eléctrico definitivo ya está aquí

Esta inédita versión híbrida plug-in se coloca como el Wrangler más poderoso del momento.

Jeep Wrangler 4xe: el 4x4 eléctrico definitivo ya está aquí

Primero fue el Grand Commander, después el Renegade y Compass, y ahora es el turno del Wrangler. Jeep ya cuenta con una gama amplia de vehículos híbrido plug-in denominados 4xe, para lograr la mayor eficiencia en términos de consumo de combustible.

Esta nueva y esperada variante electrificada del icónico Jeep Wrangler 4xe se convierte en la más capaz en la historia del legendario vehículo 4x4.

Debido a que utiliza tres motores, uno a gasolina y dos eléctricos, la cantidad de poder que emana el Wrangler 4xe es superior a cualquier otra versión, e incluso en términos de torque sobrepasa los 599  Nm de la variante turbodiesel.

Algo que es importante mencionar es que a pesar de ser un vehículo híbrido plug-in, es ante todo un auténtico Wrangler auténtico, con altísimas capacidades y con todos los elementos y capacidades de una versión Trail Rated. Por lo mismo, equipa ejes solidos delanteros y traseros, una caja de transferencia de dos velocidades 4x4 permanente, una suspensión completamente articulada y capacidad de vadeo de 76 centímetros.

¿Qué tiene de diferente el Jeep Wrangler 4xe 2021?

  • Al ser un vehículo híbrido plug-in, este Jeep tiene la capacidad de rodar en modo eléctrico en un rango de 40 kilómetros.
  • Esta autonomía se debe a que porta un paquete de baterías de 400 volts y 17 kWh, montado bajo la segunda fila de asientos.
  • El motor gasolinero es un cuatro cilindros turbo de 2.0 litros, unido a  dos motores eléctricos, que en total generan 375 Hp y 637 Nm de torque.
  • Este poder le permite acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 6.0 segundos.

  • Si bien pueden pasar semanas sin que se consuma una gota de gasolina, al momento de trabajar en modo híbrido, este Wrangler promedia 17 km/litro, casi el doble de una versión normal.
  • Ofrece tres modos de manejo: híbrido, eléctrico y eSave, que prioriza la utilización del motor de gasolina, reservando la batería para cuando su uso resulte necesario.
  • Cuenta con sistema de frenado regenerativo con opción de controlar su funcionamiento. Cuando se activa la tracción 4x4, el frenado regenerativo ocurre en las cuatro ruedas.
  • Jeep ofrecerá un cargador de pared para vehículos eléctricos domésticos de 240 voltios, aunque no informó de los tiempos de carga.
  • Visualmente, destaca el color azul en los emblemas, en los ganchos de remolque, en las costuras de los asientos y en las decoraciones del tablero.

El Jeep Wrangler plug-in se ofrecerá en versiones 4xe, Sahara 4xe y Rubicon 4xe. El 4xe básico y el Sahara 4xe incorporan sistemas de tracción permanente en las cuatro ruedas, ejes Dana 44 delantero y trasero, una caja de transferencia Selec-Trac de dos velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado Trac-Loc disponible.

El Rubicon 4xe monta el sistema Rock-Trac 4x4, bloqueo electrónico de diferenciales Tru-Lock en los ejes delantero y trasero, una relación de arrastre de 77.2: 1, desconexión de la barra estabilizadora, entre otros.

Finalmente, el Jeep Wrangler 4xe se fabrica en la planta de Toledo (Ohio) y será comercializado en todo el mundo, iniciando ventas en Europa, China y Estados Unidos a inicios de 2021.

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