El Grupo FCA acaba de anunciar un programa de electrificación para Brasil llamado e-Mobility, lo que de alguna manera podría anticiparnos algo similar en Chile.
El conglomerado pondrá a la venta el ya presentado FIAT 500e pero también producirá el Jeep Compass Hybrid, ambos ya a la venta en Europa.
Antonio Filosa, presidente de FCA para Latinoamérica, dice: “e-Mobility va mucho más allá de los autos eléctricos, es un proyecto que consta de varios factores. Todo ello con un único objetivo: promover la movilidad sostenible, que es una de las principales prioridades de FCA. La industria del automóvil se reconfigura con soluciones sostenibles, pero siempre buscando brindar la mejor experiencia posible para un cliente durante su viaje ”.
El proyecto comenzará a ser implantado en 2021 con estos dos modelos, pero indican que podría añadirse un tercero, que no sería otro que el Renegade Hybrid. Vale recordar que el Europa, ambos Jeep electrificados se comercializan con el apellido 4xe, pero la marca dice que no se replicará en Brasil.