La primera fase de la nueva estratega de electrificación de Jeep fue presentada en el evento Jeep Brand 4xe Day, donde la marca develó tres de los cuatro futuros modelos eléctricos que estarán en el mercado para 2025.
De los Jeep Recon y Avenger te vamos a contamos sus detalles en notas independientes, y en esta crónica nos detendremos a analizar el futuro Jeep Wagoneer Electric.
El cuarto modelo no fue anunciado, pero se estima que será develado en los próixmos días en el Salón de Detroit. Hagan sus apuestas: ¿será el esperado Wrangler eléctrico, el Grand Cherokee EV o sorprenderá Jeep con una versión eléctrica de su pick-up Gladiator?
En concordancia con el Plan Estretégico Dare Forward 2030 del Grupo Stellantis, el objetivo de Jeep es que para 2030, el 50% de sus ventas en EE.UU. y el 100% en Europa sean de modelos totalmente eléctricos.
El nuevo Jeep Wagoneer S
Mientras que el Avenger es un SUV subcompacto de venta global y el Recon es por capacidades y estilo una alternativa inspirada en el Wrangler, este tercer modelo develado pertenece a Wagonner, que se ha presentado como una especie de submarca independiente de Jeep.
Asumiento que el Grand Cherokee también tendrá una versión 100% eléctrica próximamente, Jeep necesitaba de un SUV grande y lujoso para competir con modelos eléctricos como el Mercedes-EQS SUV y el BMW ix7, que se acaban de presentar a nivel mundial. Por lo mismo, junto con el Wagooner eléctrico también se estrenará una versión híbrida 4xe.
El por ahora denominado Wagoneer S muestra un diseño aerodinámico y elegante, asociado a buenas capacidades 4x4 y a un sobresaliente lujo interior. Destaca un frontal muy tecnológico dominado por una parrilla iluminada por LEDs, y muchos elementos que buscan mejorar la eficiencia aerodinámica, como un especie de spoiler de techo apoyado en dos brazos a la usanza de un alerón de carreras.
Utilizando como base la futura plataforma STLA Large, la marca indica que el Wagoneer S se ofrecerá exclusivamente con mecánica eléctrica de baterías (BEV). Tendrá unos 600 Hp de potencia, un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h en alrededor de 3,5 segundos y una autonomía con una sóla carga de 640 kilómetros. Sin embargo, Jeep se ha guardado los detalles técnicos definitivos.
“Deleitaremos a nuestros clientes con un SUV premium altamente eficiente que está repleto de tecnología y artesanía de alta calidad, que ofrece capacidad 4x4, alto rendimiento, aceleración rápida y un alcance objetivo de 640 kilómetros con una sola carga”, indica el CEO de Jeep, Christian Meunier.
La producción del nuevo Wagoneer eléctrico comenzará Estados Unidos en 2024, pero se venderá en los principales mercados del mundo. Las reservas estará abiertas a partir de 2023.
Te dejamos el video de la presentación de los nuevos Jeep eléctricos.
Jeep Brand 4xe day