La plataforma Small Wide 4X4 nos ha dado multitud de productos dentro de FCA (FIAT-Chrysler) desde Toro hasta Renegade, Compass y Commander. Ahora, la marca planea una nueve pickup y cambios para el SUV más chico.
RAM es el responsable
Sabemos que Stellantis, la fusión entre FCA y PSA (Peugeot, Citroën, DS, etc.) está planeando una nueva pickup monocasco para RAM, la que se situará por encima de Toro (RAM 1000) basada en la misma plataforma que los modelos antes nombrados.
Usando la misma plataforma, la nueva camioneta debería de ser producida en la planta de Pernambuco, Brasil, y esto significará que el Renegade tendrá que ser fabricado en otra planta y con otra plataforma.
Nuevo Jeep Renegade, nueva plataforma
Según Auto+, el próximo Renegade debería usar la última plataforma de Stellantis para vehículos pequeños, denominada SLTA Small.
¿Tendremos una nueva plataforma en la región? Aparentemente se trata de un derivado de la actual CMP que ya usan modelos como los Peugeot 208/2008, el Opel Corsa/Mokka y el nuevo Jeep Avenger, en el último caso en versión e-CMP electrificada, entre otros modelos.
En Brasil también hay una planta que trabaja con la plataforma CMP y es la que produce el Citroën C3 Mercosur y del que deberían de salir al menos dos derivados más (un SUV de 7 asientos y un sedán).
¿Cuándo llegaría el nuevo Renegade?
El Jeep Renegade es un producto global por lo que su desarrollo no dependerá exclusivamente de nuestra región y seguramente se estrene primero en Europa y sería hacia 2025.
Se espera que después de la llegada del Avenger 100% eléctrico, Renegade crezca en medidas y que ofrezca versiones híbridas. Esperemos que mantenga las 4X4 y Trailhawk.