Vende tu auto
Novedades

Jeep Recon EV, la aventura 4x4 también será eléctrica

Este todoterreno eléctrico puro llegará dentro de muy poco tiempo.

Jeep Recon EV, la aventura 4x4 también será eléctrica

Jeep literalmente se encendió anunciando el lanzamiento de cuatro nuevos modelos eléctricos durante el Día 4xe, entre ellos el Recon EV. Este todoterreno se posicionará como un primo del Wrangler EV, también enfocado puramente a la aventura off-road.

El Jeep Recon EV hará uso de la plataforma STLA desarrollada por Stellantis para sus vehículos eléctricos. Otro de los modelos anunciados bajo esta plataforma es el Wagoneer, que en su caso apuesta más hacia los clientes que buscan lujo y comodidades.

El Recon, en cambio, tiene la opción hasta de sacar sus puertas y techo, algo que solo vemos en los todoterrenos puros de la marca.

Para dejar en claro su espíritu de aventura, Jeep dijo que el Recon fue diseñado desde el inicio como un Jeep 4×4, y no como una versión civilizada del Wrangler. Para respaldar estas declaraciones, la marca anunció que el Recon tendrá el sistema tracción Jeep Select-Terrain, la tecnología de eje e-locker, protección sólida para los bajos, ganchos de remolque y neumáticos todoterreno.

El Recon también tendrá un techo eléctrico y la última generación del sistema de infoentretenimiento Connect de Jeep, que incluye guías de viaje detalladas de los senderos terrestres más populares, incluido el famoso Rubicon Trail.

Según el CEO de Jeep, Christian Meunier, “El nuevo Jeep Recon EV tiene la capacidad de cruzar el poderoso Rubicon Trail, uno de los senderos todoterreno más desafiantes de los EE.UU., y llegar al final del sendero con suficiente autonomía para conducir de regreso a la ciudad y recargar energías.” Una promesa que sin dudas será puesta a prueba.

La marca no dio detalles de las cifras de performance del Recon, pero sí del Wagoneer S. Si nos basamos en el hecho de que comparten plataforma, quizás podamos suponer que tendremos algo parecido a los 600 HP y 644 Km de autonomía de su hermano lujoso, que puede hacer el 0 a 100 km/h en 3,5 segundos

Tanto el Recon EV como el Wagoneer S EV saldrán a preventa a comienzos de 2023 en Europa y América del Norte, con la producción planificada para comenzar en 2024 y las primeras entregas pautadas para ese mismo año.

Jeep Brand 4xe Day

Ezequiel Las Heras recomienda

Cuentanos que opinas