Vende tu auto
Novedades

Citroën ya prueba en India a la versión SUV del nuevo C3

El C3 que se acaba de lanzar en Brasil para algunos mercados de la región, tendrá una variante SUV. ¿Será el nuevo C3 Aircross para mercados emergentes?

Citroën ya prueba en India a la versión SUV del nuevo C3

A finales de agosto se presentó en la región el nuevo Citroën C3. Como ya te estuvimos contando, la flamante generación del hatchback chico forma parte del Proyecto C-Cubed, con el que la marca francesa planea lanzar en esta parte del mundo a tres modelos entre este año y el 2024.

Días antes de la develación del nuevo C3, se divulgó una foto espía de las que serían las pruebas que Citroën está realizando con el SUV derivado de aquel, también integrante del mencionado proyecto y que, por lo que nos enteramos la semana pasada, contaría con un espacio interior para siete asientos.

En las últimas horas, volvimos a tener novedades del vehículo conocido internamente bajo la denominación CC24, esta vez gracias a un video filmado por colegas del otro lado del charco, que nos permite conocer más detalles del aspecto exterior de la unidad que está siendo probada, así como del interior. Veamos qué se vio.

Nuevo Citroën SUV: Novedades

Al igual que semanas atrás, las imágenes de las pruebas de preproducción fueron tomadas en India, aunque esta vez no fue una sino dos las unidades capturadas. En el material, se aprecia cómo son descendidas de camiones y probadas en la vía pública, lo que le permitió a los colegas de The Car Show obtener múltiples tomas, tanto del frente como de sus laterales y parte trasera.

Si nos detenemos en el frente, debemos recordar que, en ocasión de la foto develada a finales del mes pasado, te contábamos que se esperaba que el SUV cuente con líneas no tan cercanas al nuevo C3, pero sí al C3 Aircross que se vende en Chile.

Por lo visto en las fotos actuales, el SUV tendría una parte delantera similar a la del C3, tal como lo atestiguan la ubicación de las luces principales y de las bocas de aire, aunque también es cierto que la ubicación de las luces auxiliares no sería idéntica. Además, contaría con guardabarros levemente más anchos.

Por otro lado, en las tomas laterales se alcanza a ver que la unidad de prueba presenta una distancia entre ejes mayor y un voladizo trasero más largo con respecto al del nuevo C3, lo que ayuda a pensar en que su interior será más espacioso y apto para recibir siete ocupantes. Además, la parte baja de las puertas parecen contar con cierto relieve, aunque no se alcanza a apreciar con claridad si mantendrá los airbumps del nuevo C3.

Finalmente, el video mostrado por los colegas asiáticos incluye la foto de un interior, que resulta prácticamente el mismo del C3 Mercosur. Veremos si hasta el momento del lanzamiento la marca le realizará algunas modificaciones o si ya será el definitivo.

Nuevo Citroën SUV: ¿Qué más se sabe?

Nuevo Citroën Aircross, el SUV del C3 ya se prueba en India

Hecho sobre la misma plataforma que el nuevo C3 (la CMP), el flamante SUV de Citroën compartiría con el hatchback numerosos elementos estéticos y mecánicos, al igual que su arquitectura eléctrica.

Por el lado de los motores, el único que se mantendría del C3 seria el 1.6 VTI aspirado de 115 Hp y 150 Nm, a la que se agregan dos opciones de origen FIAT, especificamente los motores del Pulse, como son el 1.3 Firefly de 99 Hp y 128 Nm o el 1.0 Turbo (T200) con 120 Hp y 200 Nm.

Dependiendo del motor, el SUV del C3 podría incluir una transmisión manual de cinco cambios, automática de seis (ambas junto al motor 1.6L) o automática de tipo CVT que simule siete relaciones (T200).

Nuevo Citroën SUV: Lanzamiento

El nuevo SUV de siete plazas de Citroën debería lanzarse en el mercado brasileño durante la segunda mitad del 2023, siendo el segundo del Proyecto C-Cubed en develarse. A Chile ya le pusieron luz roja al C3 "Mercosur", pero este C3 SUV y el sedán que falta del proyecto, podrían tener mejores oportunidades.

Juan Manuel Cardozo recomienda

Cuentanos que opinas