Vende tu auto
Novedades

Citroën está listo para lanzar en India el nuevo ëC3 100% eléctrico

Será un modelo eléctrico de bajo costo basado en el compacto presentado hace poco en India y Brasil.

Citroën está listo para lanzar en India el nuevo ëC3 100% eléctrico

Citroën lanzará en pocos días más un nuevo compacto 100% eléctrico basado en el nuevo C3, según lo confirma la propia marca a través de su división india. Se trata de un teaser difundido por Stellantis que confirma que el lanzamiento se realizará en enero de 2023.

Vale recordar que la marca cuenta con el C3 original fabricado en Europa y que es el que se comercializa en Chile, y luego está el nuevo C3 desarrollado para mercados emergentes, y que se produce tanto en India como el Brasil, y que tiene una estética más crossoverizada.

El nuevo C3 eléctrico se denominará ëC3 y se basará en este nuevo modelo. Se lanzará inicialmente en la India antes de aterrizar en Mercosur. Será la primera iniciativa de auto eléctrico de bajo costo desarrollado pro Stellantis, con el objetivo de que también pueda venderse en el mercado europeo y fabricado en la planta de FIAT en Polonia.

Por lo que se sabe, utilizará baterías de fosfato de hierro y litio de Svolt, con una capacidad aproximada a los 30 kWh, lo que le daría una autonomía de hasta 300 km. El motor, en tanto, rondaría los 90 Hp de potencia y 150 Nm de torque, aproximadamente. 

Ni el diseño del auto (salvo la parrilla y las llantas) ni su espacio interior tendrían variaciones, como tampoco su capacidad de carga en el maletero de 315 litros. 

Habrá que esperar a enero para conocerlo.

Carolina Rojas recomienda