Vende tu auto
Novedades

Asi podría verse el futuro Citroën C3 SUV de 7 asientos

El medio Auto Esporte se la juega con uno de los primeros renders tentativos para el futuro C3 Aircross/SUV de confección regional.

Asi podría verse el futuro Citroën C3 SUV de 7 asientos

Uno de los próximos lanzamientos de Citroën en la región tendrá como protagonista al SUV del nuevo C3 Mercosur/India. Estamos hablando de uno de los integrantes del Proyecto C-Cubed, por lo que la marca develará tres modelos en esta parte del mundo, entre este año y el 2024, siendo el primero el mencionado hatchback.

Si bien desde hace algunos meses ya circula información acerca del flamante SUV, en las últimas horas fue un diseñador brasileño el que se imaginó su posible aspecto. Veamos cómo creé que será, para luego adentrarnos en todo lo que se sabe del modelo.

Nuevo Citroën SUV: ¿Se verá así?

El diseñador Joao Kleber Amaral realizó para el medio Auto Esporte una serie de renders con lo que espera sea el aspecto del futuro SUV de Citroën. En líneas generales, el diseño recurre al C5 Aircross, aunque en los detalles recupera aspectos propios del nuevo C3, modelo con el que compartirá plataforma.

Por ejemplo, el frente presenta el grupo óptico desdoblado, imitando lo visto en el hatchback, pero dentro de un conjunto delantero más robusto, tal como lo impone la moda de los SUV. Es en la vista lateral donde más se percibe el parecido con el C5 Aircross, teniendo en cuenta la mayor altura de la parte delantera, la forma del conjunto ventanillas-pilares y el mayor largo del voladizo trasero.

Además, la parte trasera resulta más cuadrada que la del C3, modelo del que igualmente el diseñador tomó varias de sus líneas de diseño, tanto para los laterales como para el sector trasero del SUV.

Nuevo Citroën SUV: ¿Qué se sabe?

Integrante principal del Proyecto CC24, el nuevo SUV de Citroën estaría hecho sobre la plataforma CMP, misma del nuevo C3, por lo que, además de parte de su estética, contaría con su arquitectura eléctrica y elementos mecánicos. Eso sí: su distancia entre ejes sería mayor (pasaría de los 2.540 mm a los 2.620 mm), para brindar un mayor especio interior y así albergar a siete ocupantes.

En materia motriz, el SUV contaría con dos opciones, un 1.6 VTi ya conocido con 114 Hp y opciones de caja 5MT o 6AT, más una alternativa de FIAT, el T200, un tricilindrico turbo de un litro, con 120 Hp y 200 Nm asociado a una caja CVT.

En cuanto al nombre, y siguiendo lo hecho por Citroën últimamente, se espera que el flamante modelo se llame C3 Aircross. Parece que puertas adentro ya está definido, pero la marca aún no quiso oficializarlo.

Nuevo Citroën SUV: Lanzamiento

El futuro SUV de Citroën se producirá en Brasil, más precisamente en la planta de Porto Real, además de en India. Sobre su lanzamiento, se espera que suceda tanto en el país vecino como en el asiático durante la primera mitad del 2023. A Chile ya se le negó el pasaporte al C3, asi que no sabemos si está en los planes traer más de estos modelos regionales a nuestro mercado.

Juan Manuel Cardozo recomienda

Cuentanos que opinas