Vende tu auto
Novedades

Citroën gana en Inglaterra el prestigioso "Green Hero"

El conceptual Oli fue descrito como el "auto más impactante del año".

Citroën gana en Inglaterra el prestigioso "Green Hero"

Citroën ha recibido el prestigioso premio 'Green Hero' de Electrifying.com por su conceptual Oli develado en septiembre pasado como una forma de mostrar la futura dirección de diseño de la marca y su visión sobre la movilidad eléctrica del futuro.

El Oli cuenta con una batería de 40 kWh y una autonomía de 400 kilómetros, además del uso innovador de materiales reciclados y reciclables. Fue diseñado para reducir el peso y mejorar la durabilidad, concibiéndose como una visión de futuro de la movilidad eléctrica para las familias.

Los jueces del premio 'Green Hero' de Electrifying.com consideran la forma en que cada marca ofrece modelos eléctricos y cómo está trabajando para hacer que la producción, el uso y la eliminación de sus vehículos sean más sostenibles. Los jueces examinan factores como la fabricación neutra en carbono, la reducción del uso de metales de tierras raras y el uso de materiales reciclados y reciclables. Otras consideraciones incluyen el diseño sostenible, la auditoría de las cadenas de suministro y hacer que el envío y la entrega de vehículos sean más eficientes.

Oli muestra una nueva dirección de diseño para Citroën y ofrece una visión innovadora del futuro de la movilidad eléctrica. F ue diseñado para desafiar el statu quo mediante el uso de materiales reciclables y procesos de producción menos complicados, representando toda la inventiva y la creatividad que ha hecho famoso a Citroën a lo largo de la historia.

Utilizando materiales livianos y reciclados, Oli está diseñado teniendo en cuenta la eficiencia y sustentabilidad. El uso innovador de materiales responsables y un proceso de producción sostenible simplificado significa que Oli es un vehículo económico de cero emisiones que satisface las necesidades de múltiples estilos de vida.

Las innovaciones incluyen la reducción de la cantidad de componentes necesarios para las puertas y los asientos para simplificar los procesos de producción y reducir el peso. Oli también está equipado con la capacidad Vehicle-to-Grid, lo que significa que los dueños pueden vender energía a la red, además de contar con piezas que son 100% reciclables. Se estima que sus neumáticos duran hasta 500 mil kilómetros gracias a una carcasa y una banda de rodadura sostenibles que se pueden renovar dos veces a lo largo de su vida.

Ginny Buckley, fundadora y directora ejecutiva de Electrifying.com, dijo: “Decir que OIi es el automóvil eléctrico más importante que hemos visto en una década es una gran afirmación; pero junto con una gran cantidad de autos eléctricos caros y excesivos, Oli se destaca por su enfoque para minimizar su huella ambiental, el uso innovador de materiales reciclados y su diseño fresco y creativo. Muchos fabricantes hablan de sostenibilidad, pero reconforta ver que Citroën realmente la pone en el centro de lo que hace”.

Vincent Cobée, CEO Global de Citroën, comentó: “Oli representa los próximos pasos en el viaje de la movilidad eléctrica de Citroën, mostrando lo que es posible con el uso inteligente de materiales y tecnología. Para Citroën, el futuro no se trata de baterías cada vez más grandes, mayor autonomía eléctrica y SUV eléctricos masivos. En cambio, creemos que es hora de pensar en cómo hacer las cosas de manera diferente y mejor. Oli es una representación del mundo real de esta filosofía y, de manera crucial, se alinea con nuestra creencia fundamental en la accesibilidad de los vehículos y la economía circular. Estamos muy contentos de recibir este premio 'Green Hero', que reconoce la importancia de esta visión para el futuro”.

Carolina Rojas recomienda

Cuentanos que opinas