Vende tu auto
Novedades

Finalmente el Citroën C3 brasilero llegará a Chile en abril

En agosto del 2022 se presentó el Citroën C3 para mercados emergentes y que se fabricará en Rio de Janeiro para la región.

Finalmente el Citroën C3 brasilero llegará a Chile en abril

A mediados de 2022 se presentó el nuevo Citroën C3, modelo que será el primero de una familia de tres vehículos pensados para los consumidores de América del Sur bajo el proyecto C-Cubed. Este hatchback compacto fue desarrollado en la región y cuenta con un diseño que queda a medio camino entre un hatchback del segmento B y un crossover. Se ha puesto énfasis en su posición de manejo, más alta y cómoda, un buen despeje al suelo, correcta habitabilidad y algunos elementos de confort propios de la marca francesa.

Este modelo inicialmente se había considerado para llegar a Chile y fue descartado apenas se presentó en Brasil por no haber producción disponible. La marca pretende atacar la parte media-baja del segmento B y tener un modelo más accesible en su gama.

Este C3 convivirá con el actual C3 de origen europeo, el cual transita por su tercera generación. Se presentó en Chile durante el 2017 y se actualizó en el 2021.

“Citroën es una marca histórica, llena de tradición, que siempre se ha destacado por su diseño, su innovación y por su proximidad con el consumidor, y esto se materializará en Chile con la llegada del Nuevo C3, un producto que además será accesible, permitiéndonos conquistar nuevos clientes para la marca. Con él esperamos acercarnos al 3% de participación de mercado este mismo año”, comentó Marcelo Sepúlveda, gerente general de Citroën Chile.

De Porto Real, con amor

Este C3 se construye en la plataforma CMP de la marca, la misma que ha servido de fundación para muchos modelos contemporáneos de Peugeot y Citroën. La fábrica de Porto Real (Rio de Janeiro) pasó por una gran transformación industrial y tecnológica para recibir esta nueva plataforma. Entre las evoluciones aplicadas se destaca la instalación de nuevos robots, y un inédito proceso polivalente y flexible que permitirá la producción del nuevo Citroën C3 y que favorecerá a los actuales modelos fabricados en la unidad, así como a los futuros modelos del proyecto C-Cubed, con los que Citroën pretende alcanzar un 4% de market share regional.

¿Cómo llega este C3 a Chile?

La marca declara que llegarán tres configuraciones del modelo, incluyendo dos niveles de equipamiento (Live y Feel), dos opciones de motor (1.2 de 81 Hp -82 CV- y un 1.6 VTI de 113 Hp -115 CV-) y opción de caja manual de cinco velocidades o automática de seis.

No debemos olvidar que se trata de un modelo con 3,9 metros de largo, 2,54 metros entre ejes, 180 mm de despeje y un maletero con más de 300 litros de capacidad (315 según la homologación VDA que mide espacios regulares o 367 litros neto, que considera todos los espacios de maletero, incluyendo los irregulares). Tiene dirección con asistencia eléctrica, pero frenos de tambor en el eje trasero.

Los precios deberían estar en el rango de los 12 a 15 millones de pesos.

El resto, lo puedes leer en la nota que realizamos en agosto del año pasado.

Jorge Beher recomienda