Vende tu auto
Autos ecológicos

El Citroën ë-C3 es la opción francesa al mundo electrificado

Este modelo fabricado en la India se basa en el C3 de mercados emergentes, que llegará a Chile en 2023.

El Citroën ë-C3 es la opción francesa al mundo electrificado

Desde hace tiempo que venimos hablando del nuevo Citroën C3 eléctrico, un auto basado en el C3 que se fabrica en Brasil y la India, y que poco tiene que ver con el compacto europeo del mismo nombre que se comercializa en Chile.

Bautizado como Citroën ë-C3, el modelo ya es una realidad ya que acaba de ser develado en la India, y suponemos, ya está camino a Porto Real, la fábrica de Stellantis ubicada en las afueras de Rio de Janeiro.

 

Lo primero que hay que destacar es que este hatchback eléctrico recurre a la plataforma CMP, misma que usan varios modelos del grupo Stellantis, pero se basa en la adaptación del C3 para mercados globales en desarrollo (aquel producido en India y Brasil).

Respecto del modelo de combustión no hay cambios en el diseño exterior, salvo las modificaciones obvias que son la ausencia de tubo de escape y la presencia de una tapa para conectar el cargador de batería, que está ubicada sobre el guardabarros delantero.

En el habitáculo tampoco se cambió gran cosa. El tablero fue rediseñado para ofrecer información sobre las baterías, la autonomía y tiempo de carga estimado. El selector de la transmisión también es de nuevo diseño.

En matria mecánica, el nuevo Citroën ë-C3 cuenta con:

  • Motor eléctrico de 57 Hp y 143 Nm
  • Batería de 29,2 kWh
  • La autonomía máxima es de 320 km (Según ciclo ARAI de India)
  • Dependiendo del cargador, la recarga toma entre 10 horas y 57 minutos (del 10% al 80% en el segundo caso)
  • 0 a 60 km/h en 6,8 segundos
  • 107 km/h de velocidad máxima

Si bien estos números son modestos, habrá una variante producida en Serbia con potencias de 82 y 109 caballos y baterías de 40 y 50 kWh, respectivamente. Pero suponemos que será para el mercado europeo.

Por el momento no hay mucha más información.

 

Hernando Calaza recomienda