Con el objetivo de que hacer más accesible la movilidad 100% eléctrica, y que además, los conductores para cubrir sus necesidades diarias, es que Citroën lanza nuevas versiones híbridas enchufables en el mercado europeo.
La marca ha puesto a la venta un nuevo motor 180 e-EAT8 Plug-in Hybrid en el Nuevo C5 Aircross, que complementa el 225 e-EAT8 Plug-in Hybrid existente. Esta nueva versión juega un papel clave en la transición energética de la marca, al ofrecer una alternativa eléctrica más respetuosa con el medio ambiente, y también más asequible.
El C5 Aircross Híbrido Enchufable 180 e-EAT8 combina un motor de gasolina 1.6 PureTech de 150 Hp con un motor eléctrico de 81 kW (108 Hp), produciendo una potencia combinada de 180 Hp y 360 Nm de torque. Este motor entrega todo el placer de conducir en modo 100% eléctrico hasta los 135 km/h. Este motor se combina con la caja de cambios automática e-EAT8.
Este tren motriz se combina con una batería de 12,4 kWh compuesta por 84 celdas (41 Ah). Aprovechando un nuevo tipo de química, esta batería permite recorrer distancias de hasta 58 km (ciclo WLTP) en modo 100% eléctrico. Se puede cargar en aproximadamente 1 hora y 45 minutos con un cargador de 7,4 kW.
Con esta versión del C5 Aircross Híbrido Enchufable 180 e-EAT8, Citroën ofrece a las personas una experiencia única de confort y placer de conducción a un precio reducido, brindándoles los medios para controlar su impacto en el medio ambiente.
Pero además de presentar esta nueva versión, Citroën ha mejorado su oferta 225 e-EAT8 Híbrido Enchufable en el C5 Aircross, combinando un motor gasolina 1.6 PureTech de 180 Hp con un motor eléctrico de 81 kW (108 Hp) para una potencia conjunta de 225 Hp. Ahora, la autonomía de este híbrido enchufables en modo EV se ha incrementado en más de un 15%: de 55 km a 64 km.
La marca indica que ambas versiones plug-in hybrid del Nuevo C5 Aircross están programados para llegar a nuestro mercado durante 2023, dependiendo de la disponibilidad en fábrica.