Citroën acaba de presentan su plan estratégico para Chile y todos los países de América del Sur para los próximos cuatro años, y cuyo nombre es Citroën 4ALL. Este plan estará sustentado en el propio ADN de la marca, la innovación y la cercanía con las personas, con el fin de mejorar su participación de mercado en toda la región.
El objetivo para Chile es superar el 3% de participación de mercado para 2024 (a octubre de este año lleva el 2,0%), mientras que Argentina debería llegar al 7% y Brasil al 4%, misma cifra promedio para toda la región.
Citroën 4ALL se basa en cuatro pilares de desarrollo: innovación accesible, marca confiable, marca cool y marca sostenible.
Respecto del primero, la misión es acercar a la gente lo mejor de la tecnología Citroën. Y el nuevo Citroën C3 recientemente develado en Brasil encarna fielmente este principio. El compacto que llegará a Chile en el primer semestre de 2022 fue desarrollado y diseñado en la región pensando en los clientes de locales.
El nuevo C3 será el primero de tres modelos de las mismas características (diseñado, desarrollado y concebido en América Latina) que serán lanzados en tres años consecutivos como parte del proyecto C-Cubed, y que según la marca aterrizarán en el corazón de los segmentos más demandados. Algunos medios especulan con el arribo de un sedán y un SUV compacto.
Desde Citroën Chile también recalcan que la marca "cuenta con un amplio portafolio global que siempre es cuidadosamente estudiado" para incorporarlo en la gama. Y de hecho, en Chile se comercializan prácticamente todos los modelos producidos en y para Europa, como los SUV Citroën C3 Aircross y C5 Aircross, los nuevos Berlingo, Jumpy y Jumper, y el recientemente lanzado New Citroën C4.
Como parte del proceso de hacer accesible la innovación de la marca, Citroën incorporará algunos de sus modelos electrificados, partiendo por la llegada a Brasil de la nueva ë-JUMPY este mismo 2021. Este vehículo comercial también debería llegar a Chile, aunque no hay una fecha definida. Sin embargo, la marca confirma la llegada en 2022 de los nuevos ë-BERLINGO y ë-C4.
Respecto de los otros pilares, Citroën reforzará su posicionamiento como una marca Cool, con personalidad y originalidad (como ha sido la tónica a lo largo de su historia), y una marca cada vez más confiable, con servicios y acompañamientos diferenciados para los clientes. "El plan también contempla el fortalecimiento de toda la cadena de calidad y excelencia en todos los puntos de contacto con el cliente, además de ser una marca sostenible que piensa en el futuro y el medio ambiente a través de una sólida estrategia".