Vende tu auto
Lanzamientos

El facelift del Citroën C3 Aircross 2022 ya pisa suelo nacional

El SUV compacto de la marca francesa llega al cierre de este año con un restyling que lo alinea a los productos más nuevos de la marca, pero siempre conservando su estilo original y su buen confort.

El facelift del Citroën C3 Aircross 2022 ya pisa suelo nacional

Con más de 500.000 unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento a finales de 2017, el Citroën C3 Aircross, el primer SUV de la marca francesa, se renueva para seguir dando cara en un segmento donde dejarse estar es riesgoso.

Siempre destacando por su polivalencia y su tamaño bien aprovechado, así como su diseño, el C3 Aircross llega un poco más renovado, con una gama simplificada y conservando sus cualidades de confort.

Citroën C3 Aircross 2022: dimensiones y plataforma

  • Largo: 4.160 mm
  • Ancho: 1.760 mm
  • Alto: 1.640 mm
  • Entre ejes: 2.600 mm
  • Maletero: 410-520 L hasta 1.289 L con los asientos desplazados

El C3 Aircross, al tratarse de un facelift, no cambia sus dimensiones ni su plataforma. Se alza sobre la arquitectura PF1, la misma del antiguo Peugeot 2008 y del Opel Crossland. Se fabrica en la planta de Zaragoza, en España.

Citroën C3 Aircross 2022: diseño

El cambio más grande de diseño, lo encontramos en el frontal. El C3 Aircross pierde un poco de su simpatía y se vuelve un modelo más agresivo y de mirada más incisiva, utilizando el nuevo lenguaje de diseño de la marca ya visto en el facelift del C3 y en el nuevo C4. 

  • El frontal lleva el diseño gráfico en forma de X ya mencionado de sus hermanos más modernos. Los chevrones se separan para acompañar a ambos grupos ópticos, pero también insinuando un efecto tridimensional, enfatizado por el ensanche achurado de color cromado en la misma parrilla.
  • Los focos inferiores tienen tecnología LED e iluminan mucho mejor, pero son más pequeños que en la generación anterior, lo que hace que se vea más "parachoque".
  • La parrilla y la toma de aire inferior cuentan con un entramado vertical más imponente.
  • En la parte baja del parachoques se dejan ver unas molduras color grafito y dos neblineros pequeños.
  • En la zaga los focos ahora son ahumados
  • Solo la versión Shine lleva llantas de 17". El resto de los modelos exhibe una "llantapa" bicolor de 16" que engañará a varios por su buen diseño.

No puede quedar atrás, la opción de personalizar el look del C3 Aircross, una de las grandes características de los modelos de Citroën. En este caso, juntando todas las opciones, dan cerca de 70 combinaciones únicas.

  • 7 colores exteriores, 3 de ellos nuevos (Kaki Grey, Voltaic Blue y Blanco Banquise).
  • 4 Packs Color, 2 de ellos con tonos nuevos y con efectos texturados más elegantes (Anodised Orange y Anodised Dark Blue).
  • 2 colores de techo a elegir (blanco o negro).
  • Packs Color ofrecen inserciones de color originales en los extremos laterales del protector delantero, en las carcasas de los retrovisores y en los cristales laterales traseros. En este último caso, las emblemáticas persianas listadas del C3 Aircross, dan lugar a un marco cuadrado, que mejora la visibilidad.

Citroën C3 Aircross 2022: interior

El interior ha cambiado un poco, exhibiendo una nueva palanca para el freno de estacionamiento y cambios en las terminaciones. En Chile estará disponible con dos opciones de interior:

  • El ambiente Curitiba, que propone una tapicería gris combinada con un tablero decorado en gris texturado (versiones Live y Feel).
  • El ambiente Hype Grey, más refinado, que mezcla cuero gris verdoso y tejido de efecto cuero negro, una banda del tablero en cuero gris verdoso, y bandas transversales en la parte superior de los respaldos con un motivo de chevrones (versión Shine).

Además, las versiones Shine llevarán los magníficos asientos Citroen Advance Comfort con espuma de alta densidad y capas de distinto grosor que entregan confort tanto en la acogida como en la postura de viajes más largos.

Citroën C3 Aircross 2022: equipamiento y seguridad

El nuevo C3 Aircross ofrece todas las tecnologías necesarias para asegurar la máxima tranquilidad y seguridad al volante. Dispone de una pantalla central más grande, de 7 o 9 pulgadas según versión. Esta nueva pantalla mantiene la función Mirror Screen, compatible con Android Auto y Apple CarPlay y GPS (Citroën Connected Nav) en las versiones más altas. También tiene Bluetooth y USB.

De serie, equipa regulador y limitador de velocidad, control dinámico de estabilidad, frenos ABS con repartidor electrónico de frenada y ayuda a la frenada de urgencia, 6 airbags (frontales, laterales delanteros y de cortina), ayuda a la salida en pendiente (Hill Assist), detector de neumáticos poco inflados, indicador de descanso recomendado (Coffee Break Alert), anclajes ISOFIX, volante de cuero multifunción regulable en altura y profundidad, vidrios y espejos eléctricos, sensor de estacionamiento trasero, climatización automática, luces diurnas LED y neblineros.

Las versiones más altas suman sensores delanteros, cámara de retroceso en 180° (Top Rear Vision), encendido automático de luces, sensor de lluvia, retrovisor interior electrocromático, acceso y arranque Keyless, alerta de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales del límite de velocidad, cargador inalámbrico para teléfonos, techo panorámico, entre lo principal.

Con respecto a la asistencias, el C3 Aircross dispone de 12 tecnologías de ayuda a la conducción. Según versión podrás contar con head-up display, el reconocimiento de señales de límite de velocidad y de recomendación, el Active Safety Brake o el cambio automático de luces cortas a largas. Se incluyen también elementos que facilitan el uso diario como el acceso y arranque manos libres, el Park Assist, etc.

La versión Shine mantiene el sistema Grip Control con control de descenso, lo que permite mejorar el agarre y el nivel de tracción del tren delantero en condiciones de baja adherencia.

Citroën C3 Aircross 2022: motores

Citroën ha simplificado su gama de motores y transmisiones para el C3 Aircross. Solo existirá un propulsor 1.5 BlueHDI de 100 Hp y 250 Nm, asociado a una caja manual de seis velocidades en todas las versiones. Sus consumos están entre los 18,2 y 24,1 km/l.

Citroën C3 Aircross 2022: precios y versiones

  Precios de lista (dic. 2021)
C3 Aircross 1.5 BlueHDi MT6 Live $16.790.000
C3 Aircross 1.5 BlueHDi MT6 Feel $16.990.000
C3 Aircross 1.5 BlueHDi MT6 Shine $18.790.000

Jorge Beher recomienda