Vende tu auto
Novedades

Citroën dice que el C3 Aircross es el SUV más modular del mercado

El modelo ofrece amplios espacios para dejar cosas, un habitáculo extra grande y mucha versatilidad de uso.

Citroën dice que el C3 Aircross es el SUV más modular del mercado

En diciembre de 2021 se estrenó en Chile el restyling de mitad de vida generacional del Citroën C3 Aircross, el SUV compacto de la marca, que inició sus ventas a inicios de este año.

Este SUV está diseñado pensando siempre en la comodidad y el bienestar a bordo, un desarrollo orientado por el programa Citroën Advanced Comfort, que con esta actualización “acentúa el carácter práctico y espacioso” del vehículo, al punto que la marca indica que es tan acogedor y atractivo, "que se ha estudiado como un lugar para vivir”.

La clave del modelo es que pese a sus dimensiones compactas, con 4,16 metros de longitud, característica que lo hace maniobrable y ágil en la ciudad, ofrece una cabina de segmento seuprior, con amplio espacio para las piernas de los pasajeros traseros y una altura al techo sin igual. Todo ello gracias a una silueta de formas generosas "que anticipa todo el espacio disponible a bordo”, y que permite una conducción con una altura libre elevada.

Entre los componentes del Citroën Advance Comfort incorporados en este modelo destacan los asientos delanteros con nuevos materiales más cómodos para generar una postura de manejo perfecta, y asientos posteriores partidos en dos, que pueden deslizarse en 150 mm. El asiento del pasajero, por su parte, libera un espacio de carga de hasta 2,4 metros de longitud al plegarse hacia adelante. Una configuración que permite transportar objetos largos. 

El volumen del maletero también es práctico, pudiendo ampliarse desde los 410 litros originales a 520 con los asientos traseros adelantados, y a 1.289 litros con los respaldos posteriores plegados. Estos son volúmenes referenciales den el segmento de los SUV compactos.

Otra característica de Advance Comfort es la luminosidad interior derivada de las amplias superficies acristaladas y el techo panorámico de cristal. En cuanto a funcionalidad destaca una nueva consola central con un amplio espacio de almacenamiento con tapa, que es accesible tanto para los ocupantes de las plazas delanteras y traseras. La lista figuran varios nuevos espacios portaobjetos que mejoran las versatilidad de uso.

Vale recordar que el Citroën C3 Aircross se ofrece en Chile en tres versiones de equipamiento,  Live, Feel y Shine, todos con el eficiente motor turbodiésel de la familia BlueHDI de 1,5 litros, con 100 Hp y 250 Nm de par, asociado a una caja manual de 6 cambios. Su precio comienza en los 16.390.000 pesos (mayo de 2022).

Carolina Rojas recomienda