Durante el segundo semestre del año pasado, Citroën presentó en sociedad el programa C-Cubed o proyecto Citroën 4ALL, que contempla lanzar tres nuevos modelos hasta 2024, todos desarrollados y pensados para Latinoamérica.
El primero de ellos es el nuevo C3, un modelo compacto con estética de crossover, que en Chile conviviría con el C3 europeo que está a la venta en el país desde hace algunos años, y que se renovó a inicios de 2021.
A él se sumará durante 2023 un nuevo sedán compacto, que reemplazaría en el catálogo al C-Elysée, y cuyo nombre código es CC26, y un SUV compacto (CC22) que aterrizaría en 2024 como sustituto del C3 Aircross actual.
Sin embargo, en las últimas horas, medios de Brasil informaron que la ofensiva de Citroën no se reduciría a tres vehículos, sino que en realidad serían cuatro. Como no podía ser de otra manera, el flamante nuevo modelo sería otro SUV, aunque con la salvedad de que tendría capacidad para llevar a siete pasajeros.
Citroën SUV de siete asientos: ¿Qué se sabe?
El Citroën de siete asientos se basaría en las líneas del C4 europeo.
El denominado Proyecto CC24 buscará meter a la marca en un segmento cada vez más atractivo, que es el de los SUV de tres corridas de asiento pero accesibles en precio.
La información divulgada en Brasil habla de un SUV realizado en base a la plataforma CMP, y que contaría con una carrocería cuya caída del techo sería de tipo fastback, algo que a priori no resultaría compatible con una tercera fila de asientos. En caso de confirmarse, será interesante ver la solución que la firma del Doble Chevrón llevará a cabo.
Sobre el resto del diseño exterior, el nuevo SUV recuperaría las líneas del C4 europeo, con la salvedad que se sería más largo por su mayor capacidad de pasajeros. Además, llevaría la nueva identidad frontal de la marca, compuesta por una “X” alargada en la que se ubican las luces LED y la parrilla.
En cuanto a la motorización, ahora se habla de que el flamante Citroën llevaría el motor T270, mismo que Stellantis incorpora en el nuevo Jeep Compass. Se trata de un 1.3 litros turbo de 4 cilindros, que genera 175 Hp y 270 Nm, y que trabajaría asociado a una caja automática de seis cambios.
Por otro lado, desde el país vecino no descartan que el SUV de siete asientos incluya un sistema híbrido, teniendo en cuenta que desde 2024 la fábrica de Stellantis fabricará impulsores de ese tipo.
El cuarto integrante del proyecto de Citroën en la región se presentaría en 2023, por lo que no debería faltar mucho tiempo para que más detalles salgan a la luz.