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Las novedades que traerá el Jeep Renegade 2023

El modelo se actualiza con nuevo motor turbo y un poco más de tecnología.

Las novedades que traerá el Jeep Renegade 2023

En unas semanas más se lanzará en Chile el nuevo Jeep Renegade, presentado en Brasil a mediados de 2022 y definido por la marca como nueva generación, pese a que mantiene la misma plataforma y dimensiones, y tampoco hay cambios dramáticos en el diseño. 

Lo más destacado en el modelo es que al vetusto motor 1.8 eTorq gasolinero aspirado, se suma el nuevo T270, un motor de cuatro cilindros y 1.3 litros, con turbo e inyección directa, que eroga 175 Hp y 270 Nm de torque, y que estará acoplado exclusivamente a una transmisión automática de seis velocidades. Según la homologación en el 3CV de Chile, este motor ofrece 9,5 km/litro en ciudad y un mixto de 13,0 km/l.

La marca indica que se han mejorado tanto la respuesta de la dirección asistida, como la suspensión independiente Multilink, para una mayor adherencia en curvas, un mayor confort de marcha, mejor articulación y disminución del efecto de irregularidades del terreno dentro del habitáculo. 

En Chile se ofrecerán sólo las versiones Sport y Longitude, ambas con tracción simple (no hay noticias de la Trailhawk 4x4), pero la segunda incorpora el “Jeep Traction Control+”, un sistema que frente a una pérdida de tracción en alguna de las ruedas delanteras, activa el ABS y redistribuye el torque hacia la otra rueda para mejorar su adherencia, simulando un efecto similar al de un bloqueo de diferencial. 

Cambios de diseño

Si hablamos del exterior, mantiene su silueta cuadriforme tan representativa de la marca, y muestra un rediseño de los faros y parrilla, además del paragolpes delantero y trasero, que se inspiran en los nuevos Compass y Commander. 

Veamos el frontal: la parrilla sigue manteniendo las siete ranuras y los faros delanteros siguen siendo circulares, pero ahora son Full Led estándar para todas las versiones (cuando se activan las intermitentes se ilumina todo el aro), destacando aún más su integración a la parrilla. El paragolpes delantero es más robusto y enmarcan los faros neblineros, también LED. La marca indica que su nuevo diseño mejora el ángulo de ataque.

En la zaga se estrenan nuevos faros con la significativa “X” heredada de los viejos Willys. En los laterales hay nuevos diseños de llantas de aleación de 17’’ (Sport) o 18’’ (longitude), y la marca ofrece en un total de siete opciones de colores (no hay bicolor en ninguna de las versiones que se ofrecerán en Chile).

Puertas adentro hay una primera novedad: el estreno el Jeep Healthy Cabin, tecnología que remueve partículas del aire y elimina las impurezas hasta en un 83%. Es el primer Jeep equipado con un filtro de cabina en N95+ bio.

En cuanto al diseño, hay un volante rediseñado tomado de Compass y Commander, mientras que cada versión tendrá una variante propia del tapiz: color negro en tela para las versiones Sport, cuero negro para la versión Longitude.

Destaca un nuevo diseño de tablero TFT. Para la versión Sport será analógico con un display de 3,5’’ monocromático, mientras que en la Longitude será full digital de 7’’ color.

También debuta la quinta generación del sistema multimedia Uconnect, con pantalla táctil de 7” para la versión Sport, y de 8,4’’ para la versión Longitude. Destaca por una nueva interfaz con mayor definición, mayor capacidad de procesamiento y almacenamiento de datos, y la posibilidad de conectar dispositivos móviles de manera inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay.

Se incorporan puertos USB del tipo A y tipo C para las plazas delanteras y traseras, y un nuevo cargador para celulares inalámbrico para la variente Longitude.

En cuanto a seguridad, de serie incorpora seis airbags y la variante Longitude suma un séptimo airbag de rodilla para el conductor. Además, esta variante cuenta con funciones de asistencia a la conducción (ADAS) como Asistente de Mantenimiento de Carril, Alerta de Precolisión, Indicador de Punto Ciego, Asistente de Estacionamiento Paralelo y Perpendicular, Detector de Señales de Tránsito y Detector de Fatiga.

La variante Longitude también se diferencia por el techo panorámico, sistema keyless con botón de encendido, levas de cambios en el volante, climatizador automático, un apoyabrazos central delantero con las palabras “Jeep 1941” grabadas en bajorrelieve, sensores de lluvia y luz, entre otros.

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