Vende tu auto
Novedades

Jeep Wrangler Willys Edition: homenaje al origen

Esta edición especial está basada en un Wrangler Unlimited, pero con varios elementos estéticos que recuerdan al mítico Willys.

Jeep Wrangler Willys Edition: homenaje al origen

Inspirado en el Willys Overland CJ-3A, construido en 1948 y considerado el padre de los vehículos de aventura, Jeep presenta una nueva edición especial del Wrangler denominado Willys Edition, que combina un equipamiento Trail Rated propios de un Rubicon, con detalles de diseño clásicos de la marca Jeep.

El modelo está basado en un Jeep Wrangler Unlimited Sport S eTorque, pero luce una apariencia estética inspirada en el Willys original, muy ad-hoc considerando que la marca está cumpliendo 80 años este 2021.

Conserva el diseño característico del nuevo Wrangler, ancho de carrocería, con una línea de cintura rebajada y mayor superficie vidriada, asociado a los detalles estéticos inspirados en el viejo Willys. Por ejemplo, la parrilla de 7 barras en acabado negro brillante, parachoques delantero con acentos en negro brillante, logotipos Willys en los costados del capó, llantas de 17" con diseño Moab en negro,  y los emblemas Jeep en negro mate por los costados.

Además, el nuevo Jeep Wrangler Willys Edition incluye el sistema de iluminación LED con neblineros y faros delanteros, neumáticos Firestone Mud Terrain T/A de 32 pulgadas, toldo rígido de tres piezas en color negro, pisaderas de protección Rock Rails y ganchos de arrastre frontal y trasero.

En el interior, esta nueva versión conserva el estilo y versatilidad del Wrangler, y suma mucho equipamiento tecnológico y de conectividad. Cuenta con encendido por botón, control automático de temperatura, asientos en tela color negro, marcadores digitales TFT de 7”, sistema multimedia Uconnect 4 con pantalla táctil de 7”, conectividad a  Apple Carplay y Android Auto, y alfombrillas Off-Road.

Bajo el capó, el nuevo Jeep Wrangler Unlimited Willys Edition monta el motor V6 Pentastar de 3.6 litros, que entrega 285 caballos de potencia y 352 Nm de torque, asociado a la tecnología Mild-Hybrid eTorque, y acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades.

Como parte del paquete Trail Rated y además de las ruedas de alto desempeño, el modelo cuenta con amortiguadores responsivos High-Performance, eje delantero y trasero Dana con diferencial convencional, un sistema de frenos Heavy-Duty, placas protectoras inferiores, pisaderas Heavy-Duty Rock-Rails, eje trasero con diferencial Anti-Spin, la tradicional barra estabilizadora delantera desconectabl y la caja de transferencia Command-Trac 4X4 Part Time, con una relación en baja de 2.72:1.

En materia de seguridad, esta edición especial ofrece monitor de punto ciego, aviso de tráfico cruzado, cámara trasera ParkView, controles de tracción y estabilidad, mitigación electrónica antivuelco y cuatro bolsas de aire de serie.

Marcelo Palomino recomienda

Cuentanos que opinas