Vende tu auto
Novedades

Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer 2022: bienvenidos a la gama alta

La marca americana quiere entrar a competir de lleno con modelos de firmas premium.

Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer 2022: bienvenidos a la gama alta

Después de una larga espera y el estreno de un modelo conceptual, por fin hacen su aparición pública los nuevos SUV grandes de Jeep: el Wagoneer y Grand Wagoneer, los dos modelos con los que la marca quiere competir en el segmento de los SUV de peso completo, de gran relevancia en el mercado norteamericano.

Ante la gran demanda que existe en esa región por los SUV full size con tres filas de asientos, Jeep decidió volver a este segmento no con uno sino con dos modelos, y utilizando un emblemático nombre sumamente reconocido, y que había sido descontinuado a principios de la década de 1990.

Ubicados por arriba del Grand Cherokee, el Wagoneer y el Grand Wagoneer comparten plataforma tipo escalera (chasis de largueros) con la RAM 1500, y destacan por ofrecer un diseño al más puro estilo de Jeep, solo que con una apariencia más moderna y mucho más lujosa.

Lo mismo sucede en el interior, que además de ofrecer un amplio espacio originado del gran tamaño de la carrocería, sobresale por los acabados premium y el nivel de tecnología disponible.

Jeep Wagoneer 2022 

Con esta versión, Jeep quiere competir contra modelos de marcas generalistas, como el Chevrolet Tahoe, el Ford Expedition y el Toyota Sequoia, entre otros.

Siguiendo lo pasos del concept Grand Wagoneer, la versión de producción del Wagoneer hace su aparición con un estilo robusto y cuadrado, pero manteniendo las señas de identidad propias de todo modelo Jeep: la parrilla de los siete elementos, los pasos de rueda cuadrados, el buen despeje al piso y el capó alto y muscular.

Esta imagen portentosa es acompañada de elementos modernos y elegantes, como los faros delanteros Full LED, las molduras cromadas en par parrila y los bordes de las ventanas, las llantas de 18 a 20 pulgadas en acabado brillante, los grupos ópticos traseros LED y y el emblema de Grand Wagoneer sobre el capó.

En el interior, destaca su amplio espacio para siete ocupantes y una elegante tapicería de cuero. Junto a ello, destaca un cuadro de instrumentos digital de 10.3 pulgadas, una pantalla táctil de 10.1 pulgadas, una perilla para controlar la transmisión y un volante con el emblema de Wagoneer.

Mecánicamente, el nuevo Jeep Wagoneer monta el conocido motor V8 5.7 litros HEMI, pero asociado a tecnología Mild-hybrid, para entregar buenos 392 caballo de fuerza y ​​548 Nm de torque, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades que envía la fuerza a las ruedas posteriores.

Como opción está la suspensión neumática adaptativa, el sistema de tracción en las cuatro ruedas con caja de transferencia de dos velocidades, y un diferencial electrónico de deslizamiento limitado, para así ofrecer el SUV Full Size más capaz del mercado.

Jeep Grand Wagoneer 2022

Respecto a esta opción, la marca indica que por dimensiones y nivel de lujo interior es capaz de competir de igual a igual con modelos de marcas premium, como Cadillac Escalade, Lincoln Navigator, Mercedes-Benz GLS y BMW X7, entre otros.

Estéticamente sigue los mismos lineamientos del Wagoneer, pero esta opción se distingue por tener más decoraciones metálicas, un parachoques delantero más robusto y llantas de hasta 22 pulgadas de diseño exclusivo.

En el interior, esta versión no solo ofrece más espacio, sino también un mayor nivel de lujo y equipamiento por medio de acabados de madera genuina y pantallas más grandes. Mientras que el cuadro de instrumentos es de 12.3 pulgadas, dispone de una pantalla táctil de 12 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y una tercera de 10.3 pulgadas exclusiva para el copiloto.

Otras de las características de la Grand Wagoneer son los asientos de capitán (butacas individuales) en la segunda fila, complementados por un par de pantallas en los respaldos de los asientos delanteros y un sistema de audio de alta fidelidad McIntosh con 19 parlantes.

A diferencia del Wagoneer, el modelo grande usará el V8 de 6.4 litros, para entregar 471 Hp y 617 Nm de torque. Este poder es enviado a las cuatro ruedas por medio de una transmisión automática.

De serie ofrece suspensión neumática, sistema de tracción en las cuatro ruedas con caja de transferencia de dos velocidades y un diferencial electrónico de deslizamiento limitado.

Precios

Finalmente, el Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer 2022 inician sus ventas en Estados Unidos en tres meses más, con un precio inicial de 60.000 dólares para el primero (unos 43 millones de pesos) y de 90.000 dólares para el segundo (desde 65 millones). 

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas