Vende tu auto
Novedades

Grand Wagoneer Concept: el SUV que le faltaba a Jeep

Este icónico modelo regresa a la vida como la extensión premium de la marca Jeep.

Grand Wagoneer Concept: el SUV que le faltaba a Jeep

Luego de 30 años de vida siendo un referente en el segmento de modelos familiares, en 1991 Jeep sacó de su catálogo un nombre icónico para la marca: el Wagoneer. Tres décadas después, el modelo reaparece en escena como un vehículo concepto que visualiza a un SUV con un nivel de lujo y tecnología superior, y que debería debutar en 2021.

Jeep aprovecha la presentación del Wrangler plug-in hybrid para adelantar las formas que tendrá su futuro buque insignia, y que si bien se presenta como conceptual, se ve muy listo para ir a producción, lo que, en todo caso, no ocurrirá antes de un año.

Por las dimensiones y sofisticación en el interior y exterior, el Grand Wagoneer se posicionará como el hermano mayor de la Grand Cherokee, siendo un rival directo para modelos como la Cadillac Escalade, Lincoln Navigator, BMW X7 y Mercedes-Benz GLS.

Pero además de tener un diseño atractivo y una cabina dotada de materiales de alta calidad y un equipamiento nunca antes visto en un Jeep, la dinámica de conducción del Grand Wagoneer promete mucha eficiencia y poder gracias al sistema eléctrico híbrido plug-in denominado 4xe.

¿Qué es lo más destacable del Jeep Grand Wagoneer?

  • Ofrece espacio para siete pasajeros gracias a las tres filas de asientos, las dos primeras con butacas independientes.
  • Cada uno de los elementos que componen el interior son de la más alta calidad -cuero, madera, cristal, aluminio, materiales reciclados-.
  • Este ambiente premium es enaltecido por cuatro pantallas: una para el cuadro de instrumentos, dos en la parte central del tablero para el infoentretenimiento, y una para el copiloto justo arriba de la guantera.

  • La segunda fila de asientos cuenta con otras tres pantallas: una de confort localizada en la consola central entre los dos asientos, y otras dos de entretenimiento para cada pasajero.
  • El sistema de audio lleva el sello McIntosh, y está compuesto con 23 parlantes y un amplificador.
  • Por fuera, destaca la iluminación LED, la parrilla de siete barras con las letras Wagoneer iluminadas, las llantas de 24 pulgadas y el techo de cristal.

Luego de la aparición del concepto, Jeep presentará la versión del producción del Wagoneer y Grand Wagoneer, los que se diferenciarán por tamaño, como ocurre por ejemplo con los Chevrolet Tahoe y Suburban, en tanto que la producción comenzará en Detroit en 2021.

Presentación Jeep Wrangler 4Xe y Grand Wagoneer

Luis Hernández recomienda