Vende tu auto
Autos ecológicos

Jeep presentará al Wrangler 100% eléctrico en el Moab Easter Jeep Safari de este año

Los fanáticos que tradicionalmente acuden al Moab Easter Jeep Safari, serán los primeros en conocer esta inédita versión del Wrangler.

Jeep presentará al Wrangler 100% eléctrico en el Moab Easter Jeep Safari de este año

Hace poquito, Jeep presentó en sus redes sociales un video tipo teaser, donde con el lema "The Road Ahead" hace alusión a como se viene el futuro de la marca. Y es muy interesante ver el futuro de Jeep, considerando que es una marca de nicho, que creció exponencialmente, que sostuvo las ventas de la facción americana de FCA (hoy parte de Stellantis) y que lo hizo a punta de productos muy específicos, enraizados en la tradición, como es el Wrangler.

Muchos de esos nuevos productos tratarán de mantener intacto el espíritu de un Jeep, que está afincado en un elemento técnico que parece anacrónico en tiempos de SUVs y crossovers, como es contar con un chasis y un sistema de tracción offroad altamente competente.

Algunos de ellos, ya los conocemos, como es el Wrangler PHEV (4XE) o el nuevo Jeep Grand Wagoneer, así como la nueva Grand Cherokee. En el camino también hay otros productos, como un futuro SUV compacto que se fabricará en Brasil con elementos de Citroën (!) y más avances en tecnología y conectividad, como el sistema multimedia Uconnect 5.

Y entremedio de todo esto, aparece el anuncio de un nuevo Wrangler corto, que será 100% eléctrico. Este modelo, será anunciado en el ya tradicional Easter Jeep Safari en Moab, una cita que auspicia la marca año a año y donde se luce con sus mejores prototipos, conceptos, preparaciones y novedades.

¿Qué se sabe de este Wrangler eléctrico?

No mucho, pero Jeep ha dejado varias "migas" en el camino para poder hacernos una idea. Lo primero es que hay varios componentes que serán tomados del 4XE, pero adaptados a un modelo completamente electrificado. Olvídate de un motor a combustión, porque en la gráfica animada que tiene Jeep en su sitio web, vemos como todo el vano motor ha sido llenado con elementos eléctricos de propulsión.

También podemos notar un nuevo winch y decoraciones en color azul, que como sabemos es el color cliché de todo lo que tiene que ver con autos eléctricos en todas las marcas de auto.

Ojo, que en la misma gráfica, se puede detectar algo que no hemos visto por ahora en ningún auto eléctrico, que es una especie de transmisión mecánica con una caja de transferencia. Esto puede ser clave en el performance offroad que el Wrangler a batería pueda ofrecer. Sabemos que los motores eléctricos tienen mucho torque, así que ver ese potencial multiplicado exponencialmente con una caja reductora, nos da la idea de que este modelo será el favorito de varios a la hora de trepar por rocas y montañas.

Lo que queda "al aire" es ver como Jeep preparará los componentes eléctricos del Wrangler para que sean resistentes a golpes, al polvo y a la humedad, para que puedas seguir viviendo aventuras sin tener que preocuparte porque se inutilice el paquete de baterías o la electrónica del auto.

Jeep | The Road Ahead

Jorge Beher recomienda