Vende tu auto
Novedades

El Wrangler Magneto y los otros conceptuales que prepara Jeep para Moab

La marca exhibirá cuatro prototipos, entre ellos, un Wrangler eléctrico.

El Wrangler Magneto y los otros conceptuales que prepara Jeep para Moab

Todos los años se realiza en Moab, Utah, el Easter Jeep Safari, un encuentro de entusiastas de la marca donde la propia Jeep suele develar algunas propuestas de diseño que estusiasman a todo el mundo. Y para este 2021, las sorpresas de la marca serán cuatro.

¿Los nombres? Gladiator Red Bare, Wrangler Magneto, Jeepster Beach,y Wrangler Orange Peelz. Vamos uno a uno.

Wrangler Magneto

Magneto es un nombre inscrito hace unas semanas por la marca y que se piensa será la denominación final que tendrá el futuro Wrangler 100% eléctrico.

En este caso, se trata de un muy capaz Wrangler 4x4 basado en un Rubicon tradicional, y que está equipado con un tren motriz eléctrico, que genera 213 kW de potencia (285 Hp, similar al Wrangler V6) y 370 Nm de torque, que asociado a una caja manual de 6, ofrece una aceleración de 0 a 96 km/h (0-60 mph) en 6,8 segundos.

Este motor está alimentado por cuatro baterías de iones de litio que en total ofrecen una capacidad de 70 kWh, y que están instaladas bajo el capó, en el lugar donde tradicionalmente va el estanque de gasolina (2) y en el maletero. De la carga o autonomía nada se ha dicho salvo que el sistema permite 800 volts. ¿Será este el tren motriz definitivo del Jeep eléctrico?

El equipamiento extra que ofrece este Wrangler de dos puertas pintado en celeste y blanco incluye ruedas tototerreno de 35 pulgadas, una capacidad de vadeo de 762 mm, un kit de levante JPP de dos pulgadas, jaula antivuelco, rieles antirrocas de Mopar, winche, etc. 

Jeepster Beach

El Beach es una remodelación total de un Jeepster de 1968, utilizando elementos del Wrangler Rubicon 2021. El look clásico se aprecia en la parrilla larga, los faros redondeados y el paracbrisas más vertical. 

En el interior, en tanto, incorpora nuevas butacas en cuero rojo y una jaula de seguridad cromada instalada en el lugar donde normalmente iban los asientos traseros.

Bajo el capó esconce un cuatro cilindros 2.0 litros turbo, que genera 340 Hp y 500 Nm de par, asociado a una caja automática de ocho cambios, e incluye algunos elemenos off-road con los neumáticos y el kit de despeje.

Jeep Gladiator Red Bare

El Red Bare Concept toma como base una Gladiator, incluyendo el buen motor V6 3.0 que genera 260 Hp y 599 Nm de par. 

El paquete deportivo incluye ejes Dana 44 Heavy-Duty adelante y atrás, un despeje de 5 cm y tremendas ruedas de 37 pulgadas. Además agrega winche, pisaderas, cubre carga y barras para el pick-up.

Está pintado en rojo Fire Cracker con elementos gráficos en negro y detalles dorados. En el interior, asientos de cuero negro con elementos decorativos en rojo. 

Jeep Wrangler Orange Peelz

Este Wrangler pintado en un exhuberante naranjo con gráficos en negro reemplaza las puertas y ventanas traseras del Wrangler por un un gran techo Freedom Top que incluye sunroof y ventanas laterales. 

Un capó específico con toma de aire más grande, parachoques de tubos, huinche, guardabarros específicos, entre otros, completan el diseño exterior, mientras que adentro muestra un tapizado tipo escocés con cuadros naranjo y negro.

Bajo el capó se mantiene el V6 Pentastar de 3.6 litros con 285 Hp y 352 Nm de par, asociado a una caja automática de ocho. Tiene un despeje mayor y nuevos amortiguadores Fox.

Marcelo Palomino recomienda

Cuentanos que opinas