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Jeep Avenger 4x4 Concept: la versión más ruda aparece en París

Junto con el nuevo Avenger eléctrico, la marca nos deja ver cómo sería una variante con un enfoque off-road puro.

Jeep Avenger 4x4 Concept: la versión más ruda aparece en París

En el Salón del Automóvil de París se acaba de develar al completo el futuro Jeep Avenger, el modelo más pequeño de la gama, que iniciará su comercialización en Europa a fines de este año. Eso lo sabíamos desde hace un tiempo, cuando la marca realizó el "Jeep 4xe Day"

Sin embargo, la marca se guardó una pequeña sorpresa: el nuevo Jeep Avenger 4x4 Concept.

El modelo fue presentado por el propio CEO de la marca, Christian Meunier: "El Avenger ha sido diseñado como un vehículo Jeep desde el principio, y el modelo 4x2 totalmente eléctrico ya ofrece algunas capacidades best-in-class que identifican la marca Jeep. Pero no podíamos dejar de preguntarnos: ¿qué pasaría si inyectáramos las capacidades eléctricas de tracción en las cuatro ruedas de la marca Jeep en un pack compacto, conservando el lenguaje de diseño único de la marca, la capacidad y la personalidad?".

El Jeep Avenger 4x4 Concept es un anticipo de una futura versión 4x4 y de altas capacidades off-road de la marca, una especie de variante Trailhawk, si se quiere. Y ya externamente deja ver mucho de sus atributos:

  • Decorados en color azul eléctrico
  • Ganchos de remolque azul
  • Guardabarros y vías más anchas
  • Neumáticos más grandes, expuestos y más agresivos
  • Protección frontal adicional
  • Luces extra para mejorar la visibilidad
  • Angulos de entrada, salida y ventral más grandes: 21°, 34° y 20°
  • Distancia al piso: 200 mm

Jeep indica que en el diseño se incorpora un nuevo concepto de sistema de carga de techo ligero que, a través de una especie de cinturón, comprime el equipaje en el techo. Todo el pack se completa con una capucha antirreflectante y un tratamiento antiarañazos.

Si bien no se explicitó el paquete mecánico que utiliza, se asume que cuenta con dos motores, uno en cada eje, con el fin de brindar la motricidad en las cuatro ruedas explícita en su nombre. La batería de 54 kWh de su hermano 4x2 se mantendría, ya que le permite ofrecer más de 400 km de autonomía. 

Vale recordar que el Avenger normal admite carga rápida de 100 kW, pasando del 20 al 80% de carga en 24 minutos, mientras que el cargador de a bordo permite una carga con corriente alterna de 11 kW.

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