Vende tu auto
Novedades

El nuevo Jeep Grand Cherokee ya tiene simulaciones

La quinta generación apostaría por una imagen más elegante y señorial, sin perder el claro estilo Jeep.

El nuevo Jeep Grand Cherokee ya tiene simulaciones

El Jeep Grand Chrokee de cuarta generación ya tiene varios años a cuestas. Fue presentado como modelo 2011, pero sorprendentemente la marca se las ha ingeniado para conservar inalterada su popularidad, la cual parece estar a prueba del paso del tiempo. Es un tremendo producto con una altísima percepción del cliente de que se trata de un SUV de gran estatus.

Sin embargo, es cierto que urge una nueva generación, y sabemos que ya está en una fase de desarrollo bastante avanzada, por lo que pronto deberíamos conocerlo a plenitud.  Y si bien es poco lo que se sabe de ella, es gracias a la escaza información y a las mulas de prueba fotografiadas en las calles, es que los colegas de Kolesa se animaron a imaginar como luciría el relevo generacional.

En este caso, siguiendo ejemplos como el Grand Commander, tendríamos que más que una revolución, Jeep prepararía un producto que apuesta por la continuidad, ya que lejos de un diseño extravagante, se apostaría por una imagen sobria, elegante y robusta, pero al mismo tiempo identificable como un Grand Cherokee.

Es probable que la nueva generación de Grand Cherokee cuente con versiones de cinco y siete pasajeros, con lo que se pondría en sintonía con sus rivales directos. Asimismo, aunque no está confirmado, la plataforma sobre la cual se construiría sería una variante modificada de arquitectura Giorgio de Alfa Romeo (Giulia).

En cuanto a la mecánica, el motor de entrada continuaría siendo el Pentastar V6 de 3.6 litros que produciría los mismos 295 Hp y 352 Nm que el motor actual, aunque también existe la posibilidad de que recurra a un sistema de hibridación ligera. El V8 HEMI también podría equiparse, aunque no hay que olvidar que entre los planes de FCA figuraba sustituirlo con un nuevo seis cilindros biturbo.

Lo que sí puedes tomar como un hecho, ya que la noticia fue adelantada por la propia Jeep, es la llegada de una versión híbrida-enchufable, al mismo tiempo que no descartaba el arribo de una variante totalmente eléctrica en el futuro.

Esaú Ponce recomienda